FDTA sobre vacancia contra Dina Boluarte: “Es finta la vacancia y no va a salir”, confirman marcha este 4 de abril 

Entre el pliego de reclamos que demandan en esta nueva jornada de protestas está la renuncia de la mandataria y los congresistas, así como el incremento del salario mínimo

- Publicidad -

Los gremios que conforman la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) han anunciado una nueva movilización para el próximo jueves 4 de abril. En el pliego de reclamos que demandan está la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y los legisladores del Congreso. Así también, la convocatoria a nuevas elecciones generales. 

El secretario regional de la FDTA, Elmer Arenas, destacó la falta de transparencia de la presidenta Dina Boluarte al no señalar el origen de sus lujosas posesiones, como los relojes Rolex. El hecho motivó el allanamiento de su vivienda y del Despacho Presidencial por parte de fiscales y agentes de la DIVIAC.  

“Que Dina Boluarte diga la verdad y se demuestre de dónde vienen los relojes (…) Exigimos a la justicia que haga su deber y cumpla lo que tiene que hacer” 

Elmer Arenas, secretario regional de la FDTA

Arenas también expresó su escepticismo sobre la posibilidad de que la moción de vacancia presentada por los congresistas en contra de la mandataria prospere. Según él, esta iniciativa está vinculada a intereses políticos entre las bancadas fujimoristas y cerronistas. “Todo es finta de la vacancia y no va a salir”, afirmó. 

Reclamos de la FDTA

Además de exigir la salida de la presidenta Dina Boluarte, los integrantes de la FDTA demandarán un aumento del salario mínimo que actualmente se encuentra en S/1 mil 025. Argumenta que ese monto no cubre las necesidades básicas de las familias.  

Asimismo, pedirán que la empresa minera Cerro Verde contribuya económicamente para mejorar el sistema de saneamiento en Arequipa. Dijo que se debe utilizar parte de los recursos que genera con la explotación del cobre para ese fin. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias