9 C
Arequipa

Dina Boluarte en Arequipa: mandataria llega con total hermetismo para clausura de evento en APEC 2024

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, anunció que tenía una reunión pactada con la mandataria, tras su participación en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico

- Publicidad -

La presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó a la ciudad de Arequipa para participar del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC 2024.

Su llegada se ha realizado de manera sorpresiva y con el mayor hermetismo, ante posibles protestas en su contra. Ella participará de la clausura del evento: Reunión de Ministros Responsables de Comercio (MRT) que se realizó del 17 al 18 de mayo.

Su llegada estaba prevista para las 11:00 horas, según la agenda publicada poco antes de efectuarse su arribo. El evento se realizará en el centro de convenciones Cerro Juli.

En su discurso, la mandataria recordó la importancia de la mujer en la economía de los países que forman parte del APEC. Recalcó la importancia de la inclusión de la mujer en la economía, como estrategia para el desarrollo del país.

“Juntos lograremos el anhelado objetivo de construir sociedades más igualitarias, libre de violencia y estereotipos, en donde las mujeres tengan las mismas oportunidades y puedan ejercer sus derechos económicos”

Presidenta de la República, Dina Boluarte.

La mandataria anunció que se aprobó la declaración conjunta de APEC de ministras de la Mujer y de ministros de Economía y Comercio. Documento donde están incluidas políticas para adoptar en favor de la inclusión de la mujer a la economía de los países participantes del foro.

Dina Boluarte no abordará temas de la región

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, declaró más temprano que tenía una reunión pactada con la mandataria Dina Boluarte, a su llegada a la Ciudad Blanca. No profundizó que temas abordarían en esta reunión privada.

La vicegobernadora regional de Arequipa, Ana María Gutiérrez, aclaró que la llegada de la mandataria es para temas estrictamente del APEC 2024. Además, descartó que se aborden temas de Arequipa en su participación en el foro económico.

“En realidad la presidenta está viniendo para el APEC, están realizando acuerdos internacionales entre todos los países miembros del APEC, no es algo directo para Arequipa”

Vicegobernadora regional de Arequipa, Ana María Gutiérrez

Aclaró que el gobernador regional Rohel Sánchez no se reunirá con la mandataria, ya que está cumpliendo una agenda en la ciudad de Lima.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias