Arequipa: el drama de Marjorie de 5 años que perdió la vida por un cargador de celular

El padre de Marjorie tiene insuficiencia renal crónica y lo dializan 4 veces a la semana, por esta razón solo su madre puede trabajar. Autoridades de Cayma realizan colecta para apoyar a la familia de bajos recursos

- Publicidad -

La menor de 5 años de edad llamada Marjorie perdió la vida luego que un cargador de celular causara un cortocircuito, provocando un incendio en Cayma (Arequipa). Ella estaba en la misma habitación que su hermana de siete años cuando el fuego empezó a consumir el cuarto.

El artefacto presentó un desperfecto aproximadamente a las 22:00 horas del martes, generando llamas que se extendieron hacia los muebles inflamables. El accidente ocurrió en la vivienda de las menores, ubicada en Casimiro Cuadros (Cayma).

El cargador de celular se habría dejado conectado durante la noche para que cargue el smartphone. Los vecinos de la zona auxiliaron a las menores para salvarles la vida, ya que al momento del incendio, estaban solas.

Ellas fueron llevadas con graves quemaduras hacia el hospital de EsSalud de Yanahuara. La atención se interrumpió debido a que en el nosocomio no tiene capacidad en ese momento para atenderlas. Inmediatamente fueron trasladadas hacia el hospital Honorio Delgado Espinoza.

Las quemaduras que presentaba la menor de las hermanas fueron tan graves que no logró resistir más de unas horas hospitalizada, perdiendo la vida. Su hermana está mostrando progreso en su estado de salud.

El comisario de la dependencia policial de Casimiro Cuadros, Cristian Sarmiento, indicó que la Fiscalía de Familia también está realizando las indagaciones de las condiciones en que eran criadas las menores.

“(El incendio se inició por) la sobrecarga, la carga eléctrica del celular (…) Mediante información de los peritos, se ha recalentado y ha hecho un cortocircuito. Se extendió al sillón, alfombra”

Comisario de la dependencia policial de Casimiro Cuadros, Cristian Sarmiento.

Un drama familiar en Cayma (Arequipa)

El drama de la familia de Marjorie no acaba con su trágico deceso. La familia pasa por una grave situación económica, por esta razón ya se han pronunciado autoridades del distrito.

El padre de Marjorie tiene insuficiencia renal crónica y lo dializan 4 veces a la semana. Por esta razón no puede trabajar. La madre es la única que trabaja, y debe cubrir todos los gastos, incluso los costos médicos de su esposo.

Ante esto, la Municipalidad Distrital de Cayma anunció que se donará un nicho en el cementerio municipal. Igualmente, se realizará una colecta interna en la comuna para que el burgomaestre Juan Carlos Linares, regidores y otros funcionarios puedan apoyar económicamente a la familia, con los gastos de sepelio especialmente.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias