Arequipa: hallan con vida a turista alemán que se perdió en el Chachani

El grupo de turistas junto a guías de una agencia notaron la ausencia del turista alemán al momento de llegar a la zona denominada como La Morrena.

- Publicidad -

La búsqueda del turista alemán Dominil Julian Stroh fue exitosa, luego de advertirse su desaparición. El joven de 24 años intentó escalar el volcán Chachani, y desde el 13 de mayo no se tenía noticias sobre él.

Dominil Julian partió con un grupo y guias de escalada. Según los testimonios recabados, al momento de llegar a la zona denominada como La Morrena, el turista alemán ya no se encontraba con el grupo, y no se le avistaba por la zona.

Es en este momento en que se emite la alerta por desaparición. La Policía de Alta Montaña inició el peinado de la ruta por donde transitó el grupo.

Dominil Julian fue hallado finalmente en el sector del valle Puka Quellón, camino al volcán.

Atención médica en Arequipa

Luego que lo encontraran con vida, fue llevado al centro de salud más cercana para descartar algún tipo de lesión. Fueron casi 24 horas las que estuvo perdido el turista Domini Julian.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias