Arequipa: Procuraduría del GORE desaloja terrenos invadidos en Yura

En total se recuperaron alrededor de 4 hectáreas en Yura. En días previos se registraron balaceras entre traficantes de terrenos

- Publicidad -

Sin enfrentamiento alguno, la Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) continúa con el desalojo de los terrenos objetos de invasiones ilegales. Esta vez se recuperó 4 hectáreas ubicadas en el sector de Consorcio Zona Cero, del distrito de Yura.

Hace algunos días se reportó un enfrentamiento a balazos entre supuestos dirigentes. Se trataba de traficantes de terrenos que se atribuían la propiedad de los terrenos que son propiedad del GRA.

Muy temprano, el procurador adjunto, acompañado de un contingente de efectivos policiales, se constituyó en el lugar con el apoyo de dos maquinarias pesadas. Estas se encargaron de destruir las edificaciones improvisadas con material precario, que se levantaron para aparentar que se trataba de predios habitados.           

Desde el GRA señalaron que la acción cuenta con el respaldo del gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez, quien autorizó a la procuradora para poder desalojar todos los terrenos que han sido invadidos. Por ello, las personas que se encuentran en la zona deben abandonar los sectores ocupados irregularmente.

Asimismo, se advirtió a los ciudadanos de Arequipa evitar estafas por supuestos propietarios de terrenos. Estos ofrecerían la venta de lotes a bajos precios, mostrando documentos falsos o simplemente bajo promesas de hacerlos propietarios.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autores

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

    Ver todas las entradas
  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias