11 C
Arequipa

Artista arequipeño gana VII Bienal Internacional de Pintura de Guayaquil, Ecuador

La obra de Juan Carlos Zeballos Moscairo (Arequipa, 1976) fue elegida entre más de 250 participantes de 33 países.

Ver todas las entradas
- Publicidad -

La pintura de estilo abstracto de Juan Carlos Zeballos lleva como título “Explorando tu vulnerabilidad”, resultó premiada este 30 de abril en la VII Bienal Internacional de Pintura de Guayaquil, gran Premio Álvaro Noboa Pontón.

En el mismo concurso, hubo una mención de honor para Christian Pazmiño y William Martínez de Ecuador; Julio Calle (Perú), Ursula Wroblewski (Polonia), Sandra Ellouk (Israel), Fernando Antezana (Bolivia).

Nacido en Arequipa, en 1976, Juan Carlos Zeballos Moscairo ha realizado 36 exposiciones individuales en América y Europa así como numerosas exposiciones colectivas internacionales y bienales de acuarelas desde el año 2000. Su carrera está marcada por sus numerosos premios en Perú y en Europa.

- Publicidad -

Es el ganador del 151º Salón de Versalles, siendo el primer artista latinoamericano en recibir este premio. Así también el premio de la Fundación Taylor en el Salón Comparison en el 2023. Expuso durante cinco años consecutivos en el prestigioso Salón Réalités Nouvelles de París (2015 a 2019 y en el 2021). Así como en el Salón Nacional de Bellas Artes del Carrusel del Louvre (2016, 2017, 2018). Y en l’orangerie du Senat (2021), en el Salón de otoño de París (2017 al 2024), entre otros múltiples eventos.

Su obra figura en libros de Arte Latinoamericano y en Europa, y el diccionario biográfico de artistas visuales en Francia, Artfabetic.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias