Plástica

Arequipa: artistas de 6 países participarán en I Salón Internacional de Mujeres en la Acuarela Contemporánea

La muestra, que se llevará a cabo del 6 al 31 de marzo en la Casa Museo de la MPA (San Lázaro 120, Cercado), conmemora el Mes de la Mujer

Por Redacción El Búho | 5 marzo, 2025
Acuarela pintura arequipa

Arequipa, reconocida como cuna de grandes maestros de la acuarela, se convierte en el escenario perfecto para el I Salón Internacional de Mujeres en la Acuarela Contemporánea (SIMAC). Este evento histórico reúne a 33 artistas de seis países, incluyendo Taiwán, Rusia, Bolivia, Chile, República Checa y diversas ciudades del Perú como Ayacucho, Lima, Puno, Cusco y Arequipa.

Organizado por la artista arequipeña Verónica Torocahua y el colectivo «QUIPA», el SIMAC se presenta como un espacio para visibilizar el talento femenino. Además, cuestionar los circuitos tradicionales de la acuarela, históricamente dominados por hombres.

La muestra, que se llevará a cabo del 6 al 31 de marzo en la Casa Museo de la MPA (San Lázaro 120, Cercado), conmemora el Mes de la Mujer y busca destacar la fuerza, diversidad y profundidad del trabajo de las artistas en esta técnica.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Las obras expuestas reflejan la versatilidad y contemporaneidad con la que estas creadoras desafían los límites de la acuarela, renovando y expandiendo este medio artístico.

Inauguración en Arequipa

La inauguración será este jueves 6 de marzo a las 7:00 p.m., con entrada libre. Además, el SIMAC ofrecerá actividades alternas, como demostraciones y jornadas de acuarela auspiciadas por Faber Castell, los días 8, 22 y 26 de marzo. Estas actividades son de participación gratuita y abierta al público. Para más información, sigue la cuenta oficial de Instagram @simac_acuarela.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

   

Redacción El Búho

Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.