Ayacucho: decomisan más de 83 kilogramos de droga además de otros insumos en La Mar y Satipo

- Publicidad -

Tras operativos de las Fuerzas Armadas del Perú, en colaboración con la Policía Nacional y el Ministerio Público, se desmantelaron cuatro laboratorios dedicados a la producción de drogas en dos localidades en el Vraem.

Los operativos se llevaron a cabo en el Distrito Nuevo Progreso, Provincia de Satipo, región  de Junín, y en el Centro Poblado Cuculipampa, Distrito de Anco, de la provincia de La Mar en Ayacucho.

En total, las autoridades decomisaron 29,400 kg de hojas de coca, 1,275 kg de cemento, 375 kg de hidróxido de calcio, 225 galones de combustible, y diversos químicos como acetona y ácido sulfúrico. Adicionalmente, incautaron 42 kg de pasta básica de cocaína y 41 kg de alcaloide de cocaína.

Estos operativos son parte de las acciones del Comando Especial Vraem destinadas a desarticular las redes de producción y tráfico de drogas en la región.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias