Congreso aprueba cuestionadas reformas electorales, judiciales y sobre contrataciones públicas | Al Vuelo

- Publicidad -

Congreso aprueba alarmantes reformas electorales, judiciales, en contrataciones públicas y sobre conformación de la JNJ

A río revuelto ganancia de otorongos. Y es que mientras estábamos entretenidos con la caída en desgracia de Nicanor Boluarte el Congreso aprovechó para volver a cogotear al país. En cuestión de horas los padrastros de la patria blindaron a los partidos políticos frente a responsabilidades penales por organizaciones criminales. Además rellenaron la Junta Nacional de Justicia con candidatos con bajos puntajes, meter uña en las elecciones regionales y abrir de par en par la puerta de la corrupción en las contrataciones del Estado.

Los votos a favor de estas casi leyes unieron a Fuerza Popular, Perú Libre, Acción Popular, Renovación Popular, Avanza País, Somos Perú, Alianza Para el Progreso, Bloque Magisterial, Podemos y Perú Bicentenario. Los únicos que votaron en contra fueron los parlamentarios de Cambio Democrático – Juntos por el Perú. Acuérdense de ellos para las próximas elecciones, para que esos partidos mafiosos no vuelvan a pisar el Congreso. De ustedes depende!

Poder Judicial ordena la detención preliminar del hermano de Dina Boluarte y el abogado de la mandataria, Mateo Castañeda

Hasta el momento, el mayor golpe a Dina Boluarte se dio hoy, luego que el Poder Judicial ordenara la detención preliminar de Nicanor Boluarte, su hermano, por organización criminal y tráfico de influencias en agravio del Estado. También se encuentra en la lista de 8 detenidos, Mateo Castañeda, abogado de la mandataria. Además, ordenó la incomunicación de estas personas tras ser detenidas, por un plazo máximo de 10 días.

La operación ‘Valkiria Jericó’ por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’ allanaron más de dos docenas de viviendas e incautaron bienes. Además, se autorizó judicialmente el levantamiento secreto de las telecomunicaciones con la finalidad de visualizar y extraer información de sus teléfonos móviles, tabletas, computadoras, laptops, USB’S y discos duros externos de 22 investigados. Un duro golpe a Dina que estuvo a cargo del juez Richard concepción Carhuancho.

Vocero del gobierno de Dina Boluarte desvió preguntas de la prensa frente a la detención de su hermano y sus ataques contra el Eficcop, pero asegura que no va a renunciar

La detención del hermano del alma de Dina Boluarte ha sacudido todos sus retoques y sus joyas. Mientras la presidenta participaba en un evento de valores democráticos, su hermano y abogado eran llevados por policías al calabozo por integrar una presunta red criminal. Dina Ercilla se limitó a decir que su gobierno no se preocuparía por temas menores y que confía en la justicia, intentando minimizar lo sucedido.

En la tarde, un anuncio de que el vocero de Palacio de Gobierno daría una conferencia motivó a toda la prensa que buscaba respuestas sobre el caso. Sin embargo, el vocero oficial no dijo absolutamente nada sobre el tema a pesar de que se lo preguntaron una y otra vez. Intentó desviar las preguntas, afirmar vagamente que él no tenía la potestad de hablar, entre otras respuestas que solo aumentaron la indignación de la prensa y del país entero. Lo único que dejó claro es que Dina Boluarte no tiene pensado renunciar de ninguna manera. Una burla más al país.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias