El comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, confirmó que el prófugo Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, sigue en Perú, aunque su captura parece más un juego de estrategia que una operación policial.
Ex abogado de Dina Boluarte estuvo presente en la sala cuando magistrado leyó la resolución. Fue detenido por la Policía Judicial. Es investigado por tráfico de influencias y organización criminal
La Fiscalía acusa a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, de liderar una presunta organización criminal. Según las investigaciones, esta red habría operado desde el 7 de diciembre de 2022 para infiltrar el aparato estatal y obtener beneficios económicos.
Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, no asistió a la audiencia de prisión preventiva. Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva por liderar una presunta red de tráfico de influencias.
Secuestradores ingresaron con engaños al domicilio del Ivan Siucho Neira y se lo llevaron en un auto por más de una hora y luego lo tiraron en una calle llevándose sus celulares