13.3 C
Arequipa

Congreso vuelve a blindar a Dina Boluarte por 3 acusaciones | Al Vuelo

Entérate además que el ministerio Público interpuso una demanda de inconstitucionalidad contra decretos legislativos que entorpecen investigaciones de delitos

- Publicidad -

Congreso rechazó las tres mociones de vacancia presentadas contra Dina Boluarte

Blindaron nuevamente a Dina Boluarte. Congresistas de diferentes bancadas rechazaron la admisión de tres mociones de vacancia presentadas en contra de la mandataria por presunta “incapacidad moral permanente”. La primera no fue admitida con 45 votos en contra y 32 a favor, la segunda fue rechazada con 44 votos en contra. La tercera registró el voto en contra de 47 congresistas y solo 32 votos a favor. De esta manera se demuestra que cualquier moción que ingrese al Congreso, quedará trunca por razonable que sea, debido a que la mayoría parlamentaria desea que Dina Boluarte permanezca como jefa de Estado. Incluso, algunos parlamentarios que firmaron las mociones, no asistieron al Pleno. Dina tiene para rato.

Ministerio Público interpone demanda de inconstitucionalidad contra decretos legislativos que entorpecen investigaciones de delitos

Cuando era fiscal de la Nación, Patricia Benavides permitió hartos atropellos de Dina Ercilia y sus waykis otorongos en contra del Ministerio Público. Una serie de despropósitos que la nueva administración no piensa tolerar. Por eso, el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, anunció la presentación de una demanda de inconstitucionalidad en contra de los decretos legislativos 1592, 1604, 1605 y 1611. Las normas aprobadas por los padrastros de la patria y ratificadas por Lady Rolex facultan a la siempre incorruptible Policía Nacional del Perú a realizar investigaciones preliminares en forma autónoma y hasta por iniciativa propia; para lo que se modifican más de 30 artículos del Nuevo Código Procesal Penal. Por desgracia, la demanda del Ministerio Público la tendrán que revisar las marionetas del Congreso que copan el Tribunal Constitucional. Bueno, al menos lo intentaron.

PJ rechazó apelación de la Fiscalía que solicitaba arresto domiciliario para Alberto Fujimori, pero aclara que no podrá salir del país

Buenas noticias para el patriarca de los Fujimori. Elio Rivera, abogado de Alberto Fujimori, confirmó que la Cuarta Sala Penal Superior Nacional declaró infundado el recurso de apelación de la fiscalía, que buscaba imponer detención domiciliaria contra el expresidente. Sin embargo, el juzgado dictó impedimento de salida del país por 9 meses. La noticia seguramente caerá bien al expresidente, quien se encontraba muy mal por un nuevo tumor que presentó y por el que se sometió a una cirugía. Es probable que en los próximos días lo volvamos a ver paseándose por centros comerciales o contando cómo fue su “abnegada” labor como presidente y su lucha para erradicar el terrorismo. Ojalá no se le olvide llevar su preciado oxígeno.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias