20 C
Arequipa

Crisis entre Argentina y España: Javier Milei se enfrenta a Pedro Sánchez y nadie pide perdón (VIDEO)

El Gobierno español dijo que Javier Milei "consume sustancias". En respuesta, el presidente argentino llamó "corrupta" a la esposa del presidente Pedro Sánchez.

- Publicidad -

La crisis diplomática entre Argentina y España se agudiza. Javier Milei llamó “corrupta” a la esposa del presidente español, Pedro Sánchez, luego de decir que “el socialismo conduce la pobreza y a la muerte”. Ante los agravios, el Gobierno español pidió que Milei se retracte y se disculpe públicamente.

“España exige al señor Milei disculpas públicas. En caso de no producirse esas disculpas, tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad”.

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores español

En respuesta, el gobierno de Argentina también exigió que el mandatario español se disculpe por la “catarata de insultos” contra Milei en las últimas semanas.

“El gobierno argentino insta a que los funcionarios del Reino de España pidan disculpas tras decir que el presidente Milei consume sustancias, que somos un gobierno del odio, del negacionismo y atentamos contra la democracia”

Manuel Adorni, portavoz presidencial

España llamó a su embajador en Argentina en consulta y se espera una respuesta de Argentina.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias