Gobierno intenta censurar el cine peruano: ¿Por qué son necesarios los estímulos? (VIDEO)

El congresista Alejandro Muñante aseguró que no se debería dar ningún financiamiento, ni siquiera el 50% que propone la Ley Tudela. Especialistas y cineastas salen en defensa del cine peruano.

- Publicidad -

El Congreso aprovecha la polémica orquestada con la película ‘La piel más temida’ para intentar censurar el cine peruano. Por insistencia, consiguieron que la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anuncie una reestructuración en la entrega de incentivos para películas nacionales.

El parlamentario de derecha, Alejandro Muñante de Renovación Popular, propuso crear una comisión multipartidaria para investigar la producción audiovisual peruana que ha sido financiada por el Estado. Incluso, Muñante aseguró que el Ministerio de Cultura no debería dar ningún financiamiento, ni siquiera el 50% que propone la Ley Tudela.

En tanto, Rosangela Barbarán de Fuerza Popular propuso que militares formen parte de los jurados que decidan sobre los incentivos. En medio de este atentado a la libertad de expresión y a la cultura del Perú, especialistas y cineastas salen en defensa del cine peruano.

- Publicidad -

El crítico y docente Ricardo Bedoya, la cineasta Judith Vélez, junto a los críticos Mónica Delgado y Gabriel Quispe, explican por qué es necesario mantener y reforzar estos estímulos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias