- Publicidad -
Home Noticias Regional Arequipa: 3 sismos en 24 horas sacuden Caravelí, causando deslizamientos

Arequipa: 3 sismos en 24 horas sacuden Caravelí, causando deslizamientos

Las alarmas se encendieron luego del fuerte sismo que registró el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el domingo a las 9:47 a.m. Este tuvo una inusual magnitud de 6.3 grados

Arequipa, Caravelí, sismos
- Publicidad -

En menos de 24 horas se reportaron 3 sismos de mediana intensidad en la provincia de Caravelí, región Arequipa. Los movimientos telúricos provocaron algunos deslizamientos cerca a las zonas pobladas.

Los tres sismos registrados ocurrieron el domingo a las 9:23 p.m. a 30 kilómetros al suroeste de Chala. Este tuvo una magnitud de 4.8 grados. El segundo ocurrió casi inmediatamente, a las 9:39 p.m. de 4.2 grados de magnitud. El último sismo registrado en la zona ocurrió este lunes a las 10:58 a.m. al suroeste de Chala, con una magnitud de 3.6 grados.

Las alarmas se encendieron luego del fuerte sismo que registró el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el domingo a las 9:47 a.m. Este tuvo una inusual magnitud de 6.3 grados que ocasionó el temor en la población de esta zona de la región Arequipa.

- Publicidad -

El sismo tuvo una profundidad de 25 kilómetros y su epicentro fue ubicado a 41 kilómetros al suroeste de Chala. Antes de este, el último sismo que se registró en la zona, data del 26 de mayo con una magnitud de 3.5 grados.

Descartan afectación en Caravelí (Arequipa)

A pesar de los deslizamientos ocurridos en las laderas cercanas a la población, no se registró mayor afectación ni a las vías de tránsito. Los responsables de Defensa Civil de cada uno de los 13 distritos de esta provincia, descartaron familias damnificadas, tampoco vías bloqueadas.

La caída de tierra y piedras se detectó en el ingreso al distrito de Lomas, también en la vía alterna del distrito de Jaqui y en la vía Tocota–Mollehuaca en Huanuhuanu. Pero fueron atendidos por las autoridades locales, sin mayor complicación.

El Coer Arequipa también recalcó que los dos almacenes en Acarí y Caravelí, se encuentran completamente abastecidos. De esta manera se encuentran listos en caso se requiera ambientes temporales, carpas, camas, frazadas y agua.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -