Arequipa: atentan contra vivienda de revocador de alcalde de Socabaya, acusan a alcalde de hostigamiento

"Hemos tenido amenazas de muerte por Facebook desde que impulsamos la revocatoria al alcalde Roberto Muñoz. Hace dos semanas han golpeado a mi hermana cerca a la casa", indicó Fermín Laura

- Publicidad -

La madrugada de este jueves, el domicilio de Fermín Laura fue el blanco de un intento de incendio en Socabaya. Sujetos con bolsas con gasolina intentaron quemar la combi que estaba estacionada en la cochera de la vivienda.

Este ataque sucede luego que Fermín Laura impulsara la revocatoria del actual alcalde de Socabaya, Roberto Muñoz. Gracias a los ladridos de sus mascotas, es que se evitó que el fuego avanzara, además que provocó la huida de los autores de este ataque.

“Los perros hacían bulla, cuando salimos vimos que estaba quemándose la tolva del carro, habían tirado bolsas con gasolina”

Miembros de la División de Investigación Criminal (Divincri) llegó hasta la vivienda, ubicada en la calle Caravelí (Socabaya) para recoger pruebas e investigar el atentado. Fermín Laura acusa a la gestión de la comuna de Socabaya, ya que no es el primer ataque que recibe su familia.

“Hemos tenido amenazas de muerte por Facebook desde que impulsamos la revocatoria al alcalde Roberto Muñoz. Hace dos semanas han golpeado a mi hermana cerca a la casa”

Además, para salvaguardar la integridad de sus familiares, han solicitado las garantías necesarias, y así impedir un nuevo ataque. El kit de revocatoria adquirido por Fermín Laura incluye no solo al alcalde, sino también a todos los regidores.

Amenazas a revocador en Socabaya (Arequipa)

El 6 de junio, Fermín Laura ya denunció a la Policía de Alta Tecnología sobre amenazas en su contra. Mediante la fanpage que promueve la revocatoria del alcalde distrital, empezaron a llegar mensajes amenazantes de perfiles falsos.

Uno de estos perfiles falsos se llama “Ana Chumbivilcana Torres”, quien estuvo enviando mensajes intimidatorios a Fermín Laura. Además de mencionar datos como su dirección, DNI y nombre completo de la víctima.

No es la primera persona que denuncia hostigamiento que proviene de la gestión edil de Socabaya. A finales de febrero, la regidora del distrito de Socabaya, Magaly Agramonte, fue vacado con 7 votos a favor y 2 en contra. La regidora indicó que la razón de su vacancia es por ser quien más fiscalizaba la gestión del alcalde Roberto Muñoz.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias