14 C
Arequipa

Arequipa: Una nueva semana de representación de congresistas sin trascendencia

La actividad más relevante de esta semana fue la reunión con representantes de Sedapar, mesa técnica donde participó la bancada multipartidaria, a excepción de Edwin Martínez

- Publicidad -

Desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de junio estaba agendada la semana de representación de los congresistas de la República. En el caso de los parlamentarios por la región Arequipa, su semana de representación ha pasado, como es usual, casi desapercibida.

De repente, la actividad más relevante de esta semana fue la reunión de la bancada multipartidaria de Arequipa con funcionarios de Sedapar el miércoles 19. En esta reunión se planteó la importancia de presentar un proyecto de ley que declare de interés nacional y necesidad pública, la priorización de proyectos para garantizar el abastecimiento de agua y saneamiento.

A pesar de ser la bancada multipartidaria, no estuvieron los 6 parlamentarios. A la mesa técnica asistieron Alex Paredes, Diana Gonzales, María Agüero, Jaime Quito, y Esdras Medina. En la reunión no estuvo presente Edwin Martínez.

Quien expone con mayor frecuencia sus actividades en sus distintas redes, es la parlamentaria Diana Gonzales. Ella consignó reuniones con el general PNP Colin Sim Galván para abordar temas de seguridad ciudadana.

Además, se reunió con representantes de Centro de Recursos de Educación Básica Especial, director de Qali Warma. Además, fiscalizar la cobertura de medicamentos para personas con Enfermedades Raras o Huérfanas (ERH).

Más reuniones de congresistas por Arequipa

La semana de representación de María Agüero inició con una reunión con el titular de la Gerencia Regional Ambiental, funcionarios de SEAL y el alcalde de Atico. Aquí se abordó la creación de la Línea en 33kV Ocoña – Atico.

Además, tuvo reuniones con integrantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Punta de Bombón, con quienes se abordó el tema de la calidad de agua. Aunque luego de la reunión en Sedapar el 19 de junio, no se tiene conocimiento de sus actividades en los últimos dos días de la semana de representación.

El congresista Jaime Quito tuvo reunión el 17 con el jefe de la Oficina de Sunass en Arequipa, para tratar sobre el impacto tarifario. Además, sostuvo reuniones con representantes del GRA sobre la adquisición de equipos de hemodiálisis, así como la culminación de la construcción del Área de Esterilizaciones.

Además, estuvo en las obras de la I.E. PeruArbo, participó en un foro sobre pensiones. Este 21 dictó un taller de liderazgo a escolares, pero no se consignó actividades el jueves 20.

En el caso de Esdras Medina, participó de un foro sobre la ley que faculta a la comuna de Majes realizar la venta directa de predios de su propiedad, con fines de desarrollo urbano. También realizó el reconocimiento a directores de colegios evangélicos. Además, propuso la implementación de una mesa técnica que aborde la contaminación del río Tambo.

Posterior a la reunión multipartidaria en Sedapar el 19 de junio, ya no se consigna mayor actividad de Medina en Arequipa. El 20 indicó que tuvo una reunión con el jefe policial de la región Tumbes, bastante alejado de la región por el que fue electo.

Congresistas con poca actividad

Alex Paredes no consignó actividades el 17 y 18 de junio. Mediante sus redes sociales realizó una transmisión de una reunión con la Federación de Trabajadores Administrativos del Sector Educación, el jueves 20. Además, el mismo día realizó una exposición sobre los CETPROS, en la Ugel Norte. Tampoco consignó actividades el viernes 21.

En el caso de Edwin Martínez, no es muy asiduo en la utilización de sus redes sociales, por esta razón es difícil conocer actividades congresales en las que no se hayan realizado convocatoria a prensa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias