13.3 C
Arequipa

Arequipa: fallas en muro retrasan obra en colegio Bouroncle

Los trabajos en uno de los bloques del pabellón se encuentra suspendido. Harán evaluación de las deficiencias para determinar en 15 días un nuevo plazo para culminar la obra

- Publicidad -

El compromiso del alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, de entregar la nueva infraestructura de la institución educativa de nivel primario N° 40001 Luis H. Bouroncle en la segunda semana de julio no se cumplirá. Así lo denunciaron los padres de familia de los estudiantes, quienes protestaron este lunes 10 en la sede de la Municipalidad Provincial de Arequipa ante los constantes retrasos en la construcción del colegio. 

Los trabajos iniciaron en septiembre de 2022, ejecutados por administración directa a cargo de la Municipalidad de Arequipa, para beneficio de más de 650 escolares. Sin embargo, durante su ejecución se registraron varios inconvenientes que obligaron a demorar la conclusión del proyecto. Afectando a los menores que actualmente reciben clases en aulas prefabricadas en un espacio prestado por el colegio Arequipa. 

“Queremos que nos entreguen el colegio, ese es nuestro reclamo”, expresó Damián Carrasco, padre de familia, en medio de la protesta.  

Respuesta de Municipalidad de Arequipa 

La Municipalidad de Arequipa confirmó que las obras en el colegio continúan en los pabellones. Sin embargo, existe una suspensión parcial en el denominado bloque F debido a una falla encontrada en uno de los muros. Esta medida implica una paralización de 10 días en esa área de trabajo. Durante ese periodo se efectuará una evaluación de la estructura. El objetivo es garantizar la seguridad de los trabajadores y de los menores de edad.  

Jim Cornejo, gerente de Desarrollo Urbano del municipio, señaló que los bloques A, B, C y D, se encuentran en la fase final de acabados. Se continuarán con los trabajos, al igual que el bloque E. Actualmente, el avance físico de la obra de mejoramiento de la infraestructura educativa alcanzó el 74%. Cornejo aseguró que en un plazo de 15 días se presentará un nuevo cronograma para la culminación de las obras. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias