¿Autogolpe en Bolivia?: Acusan a presidente de estar detrás de fallido golpe de Estado (VIDEO)

El general destituido y detenido Juan José Zúñiga acusó al presidente de Bolivia de organizar el golpe para ganar popularidad

- Publicidad -

El intento fallido de golpe de Estado contra el presidente Luis Arce ha generado dudas sobre quién estuvo detrás de poner a Bolivia en tensión. El general destituido Juan José Zúñiga acusó al presidente de organizar el golpe para ganar popularidad, en medio de la crisis económica y política que atraviesa Bolivia.

Periodistas como Rafael Archondo sostienen la hipótesis de que el intento de golpe de Estado fue una escenificación. Desde el Gobierno, en cambio, aseguran que el golpe habría sido gestado por interferencia extranjera.

Mientras tanto, organizaciones sociales y sindicatos han confirmado una huelga en respaldo a Luis Arce y en contra de los “golpistas”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias