Dina Boluarte convoca al Congreso para que vote su pedido de delegación de facultades | Al Vuelo

Entérate además que Alberto Fujimori no tiene una enfermedad en fase terminal según su abogado

- Publicidad -

Dina Boluarte convoca a pleno extraordinario del Congreso para que voten sobre su pedido de delegación de facultades

Dina Boluarte está impaciente y, al parecer, un poco molesta con sus otorongos, quienes dejaron en el aire la segunda votación de su pedido de delegación de facultades legislativas. La presidenta quiere que se le otorgue la capacidad de decretar leyes en reactivación económica, seguridad ciudadana y otros temas. Sin embargo, el Congreso votó por separado cada uno de los diez temas, retirando las facultades de modificaciones planteadas al decreto que regula la intervención militar en el orden interno durante estados de emergencia “porque podría acarrear conflictos de competencia entre las Fuerzas Armadas y la Policía”, entre otros puntos.

Sin embargo, durante el pleno se impidió que se exonerara de la segunda votación. Ahora, Dina Boluarte ha convocado obligatoriamente a los congresistas este 1 de julio a las 10 a.m. para que se ratifique el proyecto de ley y ella pueda comenzar a legislar. Entonces… ¿Para qué sirve el Congreso?

Alberto Fujimori no tiene una enfermedad en fase terminal admite su abogado

Alberto Fujimori, según los fujimoristas y un sector de la población peruana, estaba recluido injustamente siendo un adulto mayor con graves enfermedades. Esto facilitó que consiguiera el indulto humanitario otorgado por el Tribunal Constitucional conformado a la medida de este Congreso. Fujimori salió libre con un tanque de oxígeno debido a problemas pulmonares, pero días después se le vio sin él.

Meses después, el expresidente se sometió a una operación por su cáncer en la lengua, que según su hija Keiko, estaba en fase terminal. Pero hoy, su abogado Elio Riera, en una entrevista con Exitosa, negó que Fujimori tenga cáncer en fase terminal. Para justificar su metida de pata el abogado dijo que su liberación lo benefició físicamente e “inevitablemente” mejoró sus enfermedades. Con razón ya se prepara para postular en las próximas elecciones.

En la fauna congresal lo que más importa es quien tiene la bancada más grande. En especial con la elección de la próxima Mesa Directiva en el horizonte, y que probablemente tenga al serrucho designado a reemplazar a Dina Boluarte en una probable vacancia. Renovación Popular lo tiene muy claro y gracias a la salida de la manchita de Montoya y Cueto han conseguido reconciliarse con varios de sus otorongos pródigos; a expensas de Avanza País, a quienes les quitaron a Diego Bazán, Norma Yarrow y María Córdova.

La reincorporación más reciente es la del terror de la educación universitaria, Esdras Medina. El anuncio de su retorno lo hizo el propio Rafael López Aliaga en un video junto al verdugo de la Sunedu. Incluso amenazaron con ir juntos a meter terror a Arequipa. Y vendrán cosas peores, dice la biblia.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias