22 C
Arequipa

Dina Boluarte reaparece: “Mi abrazo a cada padre en su día”

Dina Boluarte reafirmó su “compromiso” con cada niño: “Vamos a protegerlos de cualquier violencia”. Sin embargo, en su gabinete ministerial permanece Morgan Quero, quien señaló de “prácticas culturales” las agresiones sexuales a menores de edad.

- Publicidad -

Con motivo del Dia del Padre, Dina Boluarte reapareció con un mensaje en las redes oficiales de la Presidencia. La mandataría, con un ínfimo 5% de aprobación (Datum), saludó a los peruanos: “Mi abrazo a cada padre en su día”.

En un video grabado de más de tres minutos, la presidenta hablo de lo difícil que es paternar y que manifiesta su gratitud con los padres “Que nos hacen reír con sus ocurrencias”.

Casi al final del mensaje, Dina Boluarte dijo reafirmar su “compromiso” con cada niño: “que siempre vamos a protegerlos de cualquier violencia”. Sin embargo, en su gabinete ministerial permanece Morgan Quero, quien señaló de “prácticas culturales” las agresiones sexuales a menores de edad.

Aprovecho también esta oportunidad para reafirmar mi compromiso con cada niño y niña que siempre vamos a protegerlos de cualquier tipo de violencia. Seremos vigilantes y severos con aquellos que sean responsables de alguna agresión física o psicológica”.

Dina Boluarte en medio de las escandalosas declaraciones de Morgan Quero, Ministro de educación

Lee también: ALERTA: Comisión Permanente de Congreso legislará hasta el 19 de julio sobre cuestionados proyectos pendientes

Récord histórico de Dina Boluarte: solo 5% la aprueba, empatando a ‘No sabe, no precisa’

Apenas un 5% sí aprueba a Dina Boluarte y el otro 5% ‘No sabe, no precisa’. Así lo reveló un informe de opinión del IEP (26 de mayo). Este sería el porcentaje más bajo de aprobación registrado por un presidente en la historia del Perú.

La aprobación a la jefa de Estado llega solo al 3% en el sector socioeconómico D/E. Incluso los sectores A/B registran a penas 7% de aprobación a la mandataria.

Ante la pregunta ‘¿Ud. aprueba o desaprueba la forma cómo Dina Boluarte está conduciendo su gobierno?’, el 90% de encuestados respondió que DESAPRUEBA a la mandataria. Es decir, nueve de 10 peruanos rechaza la actual gestión.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Lee también: Congreso aprobó el proyecto Tudela que afecta al cine regional e independiente

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias