16 C
Arequipa

Elvis Jump: “Tía María no es viable bajo las exigencias para inversiones privadas” (VIDEO)

Según el especialista Elvis Jump, Tía María resulta inviable, entre otras razones, por la disputa sobre las Lomas de Cachendo, área declarada ecosistema frágil.

- Publicidad -

Desde el gobierno central se viene impulsando la reactivación de proyectos mineros envueltos en serios conflictos sociales. Es el caso de Tía María, en Arequipa. Según el especialista Elvis Jump Gómez, no es solo el rechazo de los pobladores del Valle de Tambo lo que vuelve inviable este proyecto, sino también factores legales.

“Hemos dejado de manera clara que, bajo la forma y la exigencia que el país ha establecido para que se hagan inversiones privadas, Tía María no es viable. Mira que estamos dejando de lado el tema que ha motivado las protestas, que es el tema ambiental. […] Este es un diagnóstico sobre posibilidad de inversión privada”

Elvis Jump Gómez, especialista en proyectos de inversión

Uno de los puntos que hacen inviable el proyecto es el conflicto con las Lomas de Cachendo, área declarada como ecosistema frágil en 2018 y que forma parte del área de influencia del proyecto Tía María. Además, haría inviables los proyectos del puerto de Corío y del gaseoducto, entre otras dificultades, señaló.

Jump Gómez también señaló que el gobernador regional, Rohel Sánchez, debe cumplir con sus deberes legales y sus promesas de campaña.

Escuche la entrevista completa aquí.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Yashira Neira Cárdenas

    Productora del programa Pico a Pico de El Búho. Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se especializa en producción audiovisual, locución y creación de contenido para redes sociales.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias