Escalofriante hallazgo en Arequipa: encuentran 24 cráneos humanos en la carretera Chiguata

Según la PNP, tres de los cráneos hallados en Arequipa serían de niños, mientras que otros presentaban orificios circulares. También se encontró parte de una mandíbula.

- Publicidad -

Otro escalofriante hallazgo se dio en Arequipa. Un total de 24 cráneos humanos fueron encontrados a un costado de la carretera Miguel Grau, en el ingreso al distrito de Chiguata. Algunos mantenían su forma original, mientras que el resto estaban destrozados.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), un grupo de transeúntes descubrieron los restos óseos y alertaron a las autoridades. Los cráneos presentaban orificios de forma circular en la parte superior, y tres de ellos serían de niños.

En el hallazgo, las osamentas estaban envueltos sobre papeles y bolsas. Además, en el lugar también se encontró parte de una mandíbula.

¿A quién le pertenecían los cráneos encontrados en Arequipa?

Una de las hipótesis que maneja la Policía es que los cráneos podrían haber sido utilizados por profesionales de la salud o estudiantes de la misma rama. No se descarta que hayan usado los cráneos para algún tipo ritual.

Personal policial recuperó los cráneos, utilizaron cuerdas y mosquetones. Luego, agentes y peritos de criminalística del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) llevaron los restos al Instituto de Medicina legal de Arequipa para los exámenes correspondientes. El fin será determinar la antigüedad de los restos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias