Huancayo: con arenga “arte y cultura contra la dictadura” rechazan a ministra de Cultura en Feria del Libro

- Publicidad -

La ministra de Cultura Leslie Urteaga recibió el rechazo de un grupo de cineastas que acudieron a la feria del libro de Huancayo para increparle su silencio tras la aprobación del Congreso de la nueva Ley del Cine.

“Se queda callada contra el cine regional, quiere desaparecer el cine regional”, vociferó uno de los manifestantes luego de que Urteaga inaugure el taller de “Implementación del programa cultural en una feria de libros”, en la XIV Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH).

Frente a las arengas, la ministra atinó a decir “hay espacio, hay espacios (para el diálogo)” antes de salir de la feria.

Con 86 votos a favor, 24 en contra y 9 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó la nueva Ley del Cine, que busca regular el financiamiento de las películas peruanas que relaten las violaciones de derechos humanos en la época del terrorismo.

Lo que el gremio considera como censura a la libertad creativa, asimismo, limitaría el presupuesto para el cine de autor, regional e indígena.

La ministra se reunió esta tarde con el presidente de la Asociación de Cineastas Independientes y Regionales, Rómulo Sulca, con quien conversó sobre los Estímulos Económicos para el cine y el financiamiento que se requiere en regiones.

Urteaga llegó a Huancayo para cumplir con la entrega del expediente aprobado del primer Parque Cultural Bicentenario del Perú, a construirse en Huancayo con un costo de S/ 36 millones, el cual fue recibido por el alcalde provincial Dennys Cuba Rivera.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias