JNE desmiente declaraciones de  Salatiel Marrufo en las que acusa a Dina Boluarte de influir durante las elecciones del 2021 (VIDEO)

Marrufo sostiene que José Nenil Medina y Alejandro Sánchez operaban como intermediarios para influir en los magistrados del JNE

Por Pamela Zárate M. | 24 junio, 2024
JNE desmiente declaraciones de  Salatiel Marrufo en las que acusa a Dina Boluarte de influir durante las elecciones del 2021 (VIDEO)

El presidente del JNE (Jurado Nacional de Elecciones) negó enfáticamente las acusaciones presentadas en su contra por Salatiel Marrufo. Él afirmó que Perú Libre habría manipulado decisiones clave del Jurado para obtener una ventaja indebida y quitarle la victoria a Keiko Fujimori en las elecciones del 2021. Según indica, la casa de la empresaria Grika Asayag, amiga cercana de Boluarte, habría funcionado como centro de operaciones durante la segunda vuelta electoral.

El 7 de junio de 2021, un día después de la segunda vuelta, Dina Boluarte presentó a Salatiel a abogados que trabajaban en la absolución y nulidad de actas. Marrufo sostiene que José Nenil Medina y Alejandro Sánchez operaban como intermediarios para influir en los magistrados del JNE por órdenes de la actual mandataria.

El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, desmintió estas afirmaciones, asegurando que Marrufo miente y que su declaración se trata de «una nueva versión de fraude» con el propósito de sembrar y afirmar dudas respecto de su desempeño y del desarrollo del proceso electoral.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

¿Ya salió Keiko de nuevo con su video reclamando fraude?

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Pamela Zárate M.

Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.