Implicados por Salatiel Marrufo rechazan su participación en impugnación de votos del 2021
Adrianzén defiende a presidenta Boluarte. Exmiembro del JNE, Jorge Rodríguez y Richard Acuña niegan categóricamente lo dicho. “Tendrá que probarlo”
Adrianzén defiende a presidenta Boluarte. Exmiembro del JNE, Jorge Rodríguez y Richard Acuña niegan categóricamente lo dicho. “Tendrá que probarlo”
Sin debate y con sala vacía se aprobó denunciar constitucionalmente a Jorge Salas Arenas. De 23 congresistas de la subcomisión solo asistió 1
Conversamos con el analista puneño Leoncio Alemán sobre el rechazo hacia Dina Boluarte y sobre los familiares que aún esperan justicia.
«Me responsabilizan de no haber detenido las elecciones 2021 para una suerte de pericia sobre firmas que se dijeron que eran falsas y que no se acreditaron jamás como tales».
Keiko Fujimori dijo que esta declaración que involucra a la JNE era una muestra más de los ataques injustificados que sufría su partido
Jorge Luis Salas Arenas sobre declaraciones de Jaime Villanueva afirma que se busca «enlodar las elecciones transparentes» para “distraer” la atención
42% de candidatas de las Elecciones Regionales 2022, encuestadas por el JNE, señalaron que fueron víctimas de acoso político por parte de integrantes de otros partidos políticos y 21% por integrantes de su propio partido. Cuatro meses después de presentada la iniciativa para sancionar el acoso político que afecta a mujeres, duerme en la comisión de Constitución, presidida por la fujimorista Martha Moyano.
El Congreso ha agendado la sesión donde se tratará el destino de la JNJ para este jueves 2 de noviembre
La mayoría de denuncias presentadas ante el Ministerio Público por ataques recibidos de grupos políticos han sido archivadas, pese a la medida cautelar que dispuso la CIDH.
Conversamos con Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, sobre las amenazas que recibió por parte de miembros de «La Resistencia».
La Red de Medios Regionales del Perú conversa con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas.
Advierten que Jorge Salas Arenas es objeto de campañas de acoso y amenazas de muerte por sectores políticos y sociales. Congresista de Acción Popular propone que Perú salga de la Corte
Conversamos con Félix Suasaca, presidente del Frente de Defensa Unificado en contra de la Contaminación de la Cuenca del río Coata en Puno
Roger Ayachi Soria arenga que lo que se proponen lo consiguen “y lo vamos a conseguir con el apoyo de la Fiscalía y del Congreso” afirmó
El Congreso buscan aprobar la modificación del Artículo 99 para incluir a los magistrados del JNE y que sean sometidos a juicio político
Congresistas de derecha presentan proyecto de ley que «altera gravemente institucionalidad del sistema electoral y agrava régimen autoritario»
Magistrados fueron aprobados por unanimidad luego de entrevista. Pasaron a nueva fecha el proceso de titular del Poder Judicial, Elvia Barrios
Jueza constitucional de la Corte de Arequipa ordena al Poder Legislativo archivar toda denuncia constitucional «por tener efecto intimidatorio»
Salas Arenas seguirá como Presidente del Jurando Nacional de elecciones y conducirá las elecciones regionales y municipales de 2022.
“Rechazo absolutamente que sistema electoral se hubiera confabulado para defraudar o haya tolerado el fraude… no hay pruebas” dijo el titular del JNE