Villanueva reabre acusación de fraude electoral contra JNE y le responden | Al Vuelo

Entérate además que Dina Boluarte tenía información privilegiada y su abogado logró que no la incluyan en investigación de ‘Los Dinámicos del Centro’, según Villanueva

- Publicidad -

Presidente del JNE desmiente declaraciones de Jaime Villanueva sobre un sabotaje contra Keiko Fujimori en las elecciones 2021: están reviviendo la quinta o sexta teoría sobre el fraude.

El zombie del fraude electoral revive gracias a Jaime Villanueva para gusto del fujimorismo. Entre sus muchas declaraciones, el exasesor de la Popis dijo que el JNE, en confabulación con Rafael Vela, estaba diseñando una cierta estrategia para evitar que Keiko Fujimori llegue a convertirse en presidenta de la República. Al toque, Keiko dejó de hacer tiktoks y twiteó que esta declaración era una muestra más de los ataques injustificados que sufría su pobre partido, por la que no ganó las elecciones.

Pero Jorge Luis Salas Arenas, ni corto ni perezoso, salió a desmentir lo dicho por Filósofo asegurando que esta es la sexta vez que intentan revivir el tema del fraude electoral, ¿con qué motivo? Pues se sospecha que Villanueva está soltando estas declaraciones a diestra y siniestra con un objetivo claro que terminaría beneficiando su situación legal. Sin embargo, estos entredichos son la excusa perfecta para que nuestro imparcial Congreso pueda deshacerse finalmente de la JNE. Peligroso.

Dina Boluarte tenía información privilegiada y su abogado logró que no la incluyan en investigación de ‘Los Dinámicos del Centro’, según Villanueva

Las declaraciones del exasesor de Patricia Benavides van saliendo a cuentagotas, pero cada revelación es un golpe a una figura política relevante. Esta vez le tocó a la presidenta Dina Boluarte, luego que en su declaración del 24 de enero, Jaime Villanueva asegurara que la mandataria recibía información privilegiada de las investigaciones que realizaba el despacho de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, a través de su abogado Óscar Nieves Vela.

El jurista se habría acercado a Benavides por medio del fiscal adjunto Marco Huamán, y así logró que Boluarte no sea incluida en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’ por lavado de activos, pese a que en la campaña electoral se desempeñó como una especie de contadora del partido. “Rafael Vela me indica que le va a decir al fiscal Rojas que era el que llevaba la investigación, que desacumule la investigación de tal manera que formalice contra unos y la deja a ella en investigación preliminar”. A todo esto, aún falta que su testimonio se corrobore.

Congresista Norma Yarrow propone adelantar Legislatura al 20 de febrero por dichos de Jaime Villanueva

El Congreso quiere jalar agua para su molino en medio del huaico de dichos del filósofo Jaime Villanueva. Si ayer les contábamos que el otorongo evangélico Esdras Medina exigía una comisión investigadora, pero que no toque a sus coleguitas de Fuerza Popular, ahora otros legisladores se han mostrado dispuestos a sacrificar sus vacaciones para adelantar la Legislatura. Es el caso de la avancista Norma Yarrow, quien dijo que se debe citar al ministro de Justicia, al fiscal de la Nación y a los miembros de la JNJ para explicar lo que dijo el exasesor de Patricia Benavides. Por eso pidió a Alejandro Soto que adelante la Legislatura ordinaria al 20 de febrero. Si tanto quieren ayudar, mejor que no estorben.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias