Pleno del Congreso agenda pedido de remoción de la JNJ para este 2 de noviembre, Cesar Acuña adelanta que su bancada no apoyará el pedido
Todo indica que los otorongos volvieron de su siempre “productiva” semana de representación con todas las pilas para “bajarse” finalmente a la Junta Nacional de Justicia. Han agendado la sesión donde se tratará su destino para este jueves 2 de noviembre, en el pleno del Congreso. Cómo ya murmuran las malas lenguas, las fuerzas “democráticas” están conscientes de que no llegarán a conseguir los votos suficientes para bajarse a todos los miembros, así que solo pedirán la remoción de su presidenta: Imelda Tumialan, el vicepresidente Aldo Vásquez e Inés Tello.
Precisamente los jueces más confrontativos contra los intereses de los otorongos. Quien ya ha adelantado opinión ha sido el jefe de la banda del choclito, Cesar Acuña, quien anunció que su partido político busca dar estabilidad y gobernabilidad a la administración de Dina Boluarte, por lo que toda su bancada votará en contra. Aunque ya sabemos que a la hora de votación los otorongos se olvidan para quién trabajan. Veremos.
Congresistas adelantan opinión en procesos de inhabilitación a autoridades, advierte presidente del JNE
En esta dictadura congresal los otorongos se han convertido en jueces, jurado y verdugos de quienes osan plantarles cara. En el hemicirco, convertido en tremenda corte, se debaten sanciones al caballazo como las que se tumbaron a la fiscal Zoraida Ávalos y las que preparan contra la Junta Nacional de Justicia. Tras el asalto a la JNJ la próxima víctima sería el Jurado Nacional de Elecciones. Su presidente, Jorge Luis Salas Arenas, no se guardó nada y le dijo sus verdades a los padrastros de la patria. Primero identificó a 12 legisladores que usan sus redes para tirarle barro al JNE, entre ellos el almirante de tina Jorge Montoya y la juergueraza Rosselli Amuruz. Al respecto, el tío Salas dejó retratados a los otorongos señalando que opinan sin problema y luego andan haciéndose los jueces imparciales. Verdades como puños.
Fiscalía desmintió a Martín Vizcarra, sobre que las investigaciones en su contra fueron archivadas
En las últimas semanas, el expresidente Martín Vizcarra ha dado múltiples entrevistas donde afirmó que los delitos por los que fue investigado sobre el final de su gobierno fueron archivados. La Fiscalía, sin embargo, le ha salido al frente y ha aclarado que si bien se le investigó por cuatro posibles delitos: cohecho, colusión, asociación ilícita y usurpación de funciones, al concluir la investigación se determinó que el ilícito que se acomodaba a los hechos atribuidos al expresidente era el de cohecho pasivo propio, por el que busca acusarlo formalmente. Por ello, la acusación contra Martín Vizcarra continuará por ese delito, por el que se pide una condena de 15 años. Al expresidente aún le queda un largo camino de procesos judiciales.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube