Pasó en el Perú | Ayacucho: Solicitan impedimento de salida del país para gobernador Wilfredo Oscorima

La Libertad: Delincuentes detonan explosivo en colegio durante celebración por el Día de la Canción Criolla. Puno: Piden izar bandera negra en aniversario de Puno por víctimas del 9 de enero. Loreto: Piden presupuesto para Ugeles que malgastaron dinero.

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Ayacucho. El Ministerio Público ha solicitado al Poder Judicial que imponga una medida de impedimento de salida del país por 24 meses para el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, en el marco de la investigación preparatoria del caso ‘Obrainsa’.

Según el Ministerio Público, Wilfredo Oscorima habría incumplido su deber funcional en el proceso de licitación pública para la “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Abra Toccto-Vilcashuamán, Tramo Condorcocha-Vilcashuamán”, informó Jornada.

La Libertad: Delincuentes detonan explosivo en colegio durante celebración por el Día de la Canción Criolla

Pasó en el Perú | La Libertad. Delincuentes hicieron estallar un artefacto explosivo en el portón de la Institución Educativa (I.E) 80850 “San Salvador,” ubicada en el sector del mismo nombre, en el distrito de Paiján, provincia de Ascope. El incidente ocurrió mientras los alumnos y docentes se preparaban para celebrar el Día de la Canción Criolla.

El director, Manuel Arturo Gil Jara, señaló que el hecho se registró en horas de la mañana. Además, los sujetos dejaron una carta extorsiva en un sobre manila.

Las autoridades no descartan que el hecho podría estar vinculado al pago de un cupo de extorsión, ya que esta semana se anunció la construcción de la primera etapa de la institución con un costo de 1 millón 556 mil soles, informó Noticias Trujillo.

https://x.com/lared_mrp/status/1719351925357854999

Puno: Piden izar bandera negra en el aniversario de Puno por las víctimas del 9 de enero

Pasó en el Perú | Puno. En recuerdo a los mártires del 9 de enero, el coordinador del Comité Nacional Unificado de Lucha del Perú, Lucio Callo Callata, pidió izar la bandera a media asta o izar una bandera negra por el 355° aniversario de Puno.

El dirigente señaló que la población no debe olvidar los sangrientos hechos ocurridos en la región durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte. Refirió que en el aniversario del Collao Ilave los tenientes gobernadores no desfilarán en solidaridad con los deudos de los fallecidos durante las protestas sociales.

Al respecto, el alcalde puneño, Javier Ponce, señaló que para el aniversario se podría pedir el minuto de silencio para conmemorar la muerte de los mártires del 9 de enero, informó El Objetivo.pe.

Loreto: Piden presupuesto para Ugeles que malgastaron dinero 

Pasó en el Perú | Loreto. El gerente regional de Educación, Kelvin Corimanya, indicó que se viene tramitando el expediente para poder cubrir el déficit en la Ugel Alto Amazonas, Requena, Loreto-Nauta y Contamana, que históricamente malgastan los fondos que reciben.

“En algunas hemos logrado cambiar al director y otras acciones correctivas. Les pedimos que realicen una política de austeridad en el gasto de las ugeles. Ahora podemos reflejar en Consulta Amigable, por ejemplo, en Nauta su gasto oscilaba en 11 millones de soles y en los últimos meses con un nuevo director están con 9 millones y medio”, explicó.

En ese sentido, Corimanya señaló que ya se realizó la exposición ante la Comisión de Presupuesto y Cuentas del Congreso, y se espera sea aprobada en el paquete de proyectos con el fin de que se pueda cubrir la falencia, informó ProyContra.

https://x.com/lared_mrp/status/1719506317167951949

Cusco: Alcalde de Cusco restringe comercio en noche de Halloween 

Pasó en el Perú | Cusco. El alcalde Luis Pantoja, fue acusado de atentar contra la reactivación económica en medio de la recesión que atraviesa el país.

Su gestión prohibió la venta de bebidas alcohólicas y restringió el acceso a la plaza de Armas desde las 11 de la noche durante la celebración de Halloween y la canción criolla.

El primer regidor Alex Blanco se mostró empático con los comerciantes y cuestionó la medida, informó CuscoPost.

“Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias