Pasó en el Perú | Cusco: Katy Ugarte evita responder sobre vínculos con Jaime Villanueva y Pati Benavides

Ayacucho: Asociación de Familiares de Asesinados y Heridos del 15 de diciembre denuncian discriminación. Junín: La Oroya vuelve a experimentar concentración de gases tras reactivación del Complejo Metalúrgico

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Cusco. La congresista Katy Ugarte evitó dar explicaciones sobre el presunto trato que hizo con Jaime Villanueva para canjear su voto a favor de la inhabilitación de Zoraida Ávalos a cambio de favorecerla en investigaciones en su contra.

Además de un presunto favor que le hiciera para gestionar con un fiscal y acelerar la devolución de su celular incautado durante el allanamiento a su vivienda, informó CuscoPost.

Ayacucho: Asociación de Familiares de Asesinados y Heridos del 15 de diciembre denuncian discriminación

Pasó en el Perú | Ayacucho. Yovana Mendoza Huarancca, presidenta de la Asociación de Familiares de Víctimas del 15 de diciembre de 2022 en Ayacucho, expresó su preocupación al revelar que, por segundo año consecutivo, las autoridades les impidieron participar en el desfile cívico con motivo del 484 aniversario de la provincia de Huamanga.

- Publicidad -

A pesar de haber presentado la documentación requerida, la prefectura regional les negó la participación, argumentando que no cumplían con los protocolos. Mendoza destacó esta acción como un acto de discriminación, informó Jornada.

Junín: La Oroya vuelve a experimentar concentración de gases tras reactivación del Complejo Metalúrgico

Pasó en el Perú | Junín. El martes 23 de abril pobladores de La Oroya experimentaron una concentración de gases como efecto de la reactivación parcial del Complejo Metalúrgico, aunque no tan densa como cuando la fundición estaba a cargo de la Doe Run Perú, la contaminación reportada fue suficiente para que los niños de una escuela suspendieran por unas horas sus actividades.

Sin embargo, la empresa Metalúrgica Business Perú asegura que las emisiones están dentro de los Estándares de Calidad Ambiental nacionales, aunque estas superan lo establecido por la Organización Mundial de la Salud, informó Huanca York Times.

Puno: Incrementan las IRAs en menores de 5 años por bajas temperaturas

Pasó en el Perú | Puno. El cambio climático y las bajas temperaturas vienen afectando la salud de los niños en la provincia de San Román, en donde las infecciones respiratorias agudas en menores de 5 años se incrementaron en un 34 % en comparación al 2023.

Según la jefa de la unidad de epidemiología del hospital Carlos Monge Medrano, Mirian Rodríguez, hasta la semana 16 del 2023 y 2024 se registraron 3 mil 817 y 5 mil 113 casos, respectivamente.

Respecto a los casos de neumonía se registró un incremento del 12%. De acuerdo a la funcionaria, hasta la semana 16 del 2023 se reportó 117 casos, y en la misma fecha del 2024, ya se diagnosticó 131 niños con neumonía, informó El Objetivo.pe.

Lambayeque: Inmunizarán a más de 17 mil niños menores de 5 años

Pasó en el Perú | Lambayeque. Más de 17 mil escolares serán inmunizados contra la influenza, el covid-19, neumococo y el Virus del Papiloma Humano, como parte de la estrategia establecida por la Gerencia Regional de Salud. 

“Estamos desarrollando la vacunación acercándonos a la población cautiva que se encuentran en las instituciones educativas y también estamos trabajando como brigadas itinerantes para llegar casa por casa y aproximar las vacunas a la población”, detalló César Guerrero, gerente regional de Salud.

La autoridad también pidió a los padres de familia, firmar el consentimiento para que los profesionales de la salud puedan inmunizarlos en los centros educativos. A la población adulta, solicitó acercarse a los establecimientos de salud de su jurisdicción a protegerse contra la influenza, neumococo y covid-19, informó Semanario Expresión.

Arequipa: 500 niños de 12 albergues no cuentan con agua, luz e internet

Pasó en el Perú | Arequipa. Arequipa. En las comunidades campesinas de las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla y Caylloma, al menos 500 niños y niñas que residen temporalmente en 12 albergues carecen de servicios básicos como agua potable, electricidad e internet.

Por ello, se lanzó una campaña de recolección de útiles escolares. Los puntos de acopio están en la sede central del Gobierno Regional y la Biblioteca Mario Vargas Llosa, informó El Búho.

Ica: Mujer policía que desapareció en Lima podría estar en Ica

Pasó en el Perú | Ica. La suboficial PNP, Nicole Aurora Mesía Castro que ha sido reportada como desaparecida en Lima, está siendo buscada en la provincia de Ica. El GPS del teléfono de la mujer indica que estaría por cercanías del Coliseo Cerrado de Ica, cerca de la Ciudad Universitaria.

Personal policial arribó desde Lima para encontrar a la mujer policía que desapareció el pasado 18 de abril cuando se dirigía a trabajar en la DIVPOL Este 1 en San Juan de Lurigancho. Se conoció que la pareja de Nicole también era un efectivo policial que labora en la provincia de Chincha, y que actualmente ha negado conocer su paradero, informó La Lupa.  

Loreto: Madres de familia exigen a autoridades arreglo del colegio donde estudian sus hijos

Pasó en el Perú | Loreto. Las madres de familia de la Institución Educativa “San Lucas” en la zona inundable de Belén, reclaman atención de autoridades. Hay plaga de garrapatas y pulgas que pueden afectar a los más de 600 alumnos con los que cuenta el plantel.

“Exigimos que las autoridades cumplan con el compromiso de arreglar la institución educativa de nuestros niños. Vivimos una triste realidad. Hay plaga de garrapatas y pulgas, que les da fiebre y vómito a los escolares”, dijo una de las madres a ProyContra.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias