Presidente del JNE: “No hubo maquinaciones de ninguna índole en los procesos electorales”

Jorge Luis Salas Arenas sobre declaraciones de Jaime Villanueva afirma que se busca "enlodar las elecciones transparentes" para “distraer” la atención

- Publicidad -

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas sobre el testimonio de Jaime Villanueva que lo involucra en presuntas acciones irregulares se pronunció afirmando que “una vez más” se busca un “argumento” para desacreditar las elecciones presidenciales del 2021.

Según declaraciones del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, el 24 de enero, “en el contexto de la segunda vuelta electoral, coordinaba con el fiscal superior Rafael Vela, quien le daba las noticias dentro del JNE, y le hablaba de la estrategia que el jurado electoral estaba diseñando para que no salga la señora Fujimori”.

Salas Arenas rechazó que existiera dicha “estrategia” y consideró que con esas declaraciones se estaba “cocinando” algo con la “finalidad de distraer”. Asimismo, defendió la “transparencia” de las últimas elecciones congresales y presidenciales, y sostuvo que “no hubo maquinaciones” de ninguna índole en dichos procesos.

“No ha habido confabulaciones ni maquinaciones ni ningún otro truco ni trampa con la finalidad de favorecer o perjudicar a nadie. Ese no es el estilo de trabajo ni de quien habla ni de los miembros del JNE”, dijo en RPP.

“Nuevamente se rebusca un argumento que empañe la actuación del Jurado”

Volvió a repetir que, “algo debe estarse ‘cocinando’ con la finalidad de distraer, no hay ninguna acción que pudiera ser calificada como ilegal en el proceder del JNE o de quien habla”. Se está “rebuscando” nuevamente algún “argumento” que empañe la actuación del Jurado en dichas votaciones.

“No es de extrañar que una vez más se haya rebuscado algún tipo de argumento con la finalidad de enlodar las elecciones que fueron justas y transparentes, internacional y nacionalmente auditadas. Esos han sido los calificativos con los que el producto final resultó”, señaló.

“Nosotros damos la legitimidad de origen, no damos legitimidad de desempeño a nadie. Los congresistas y los miembros del Ejecutivo que fueron elegidos lo fueron porque el pueblo votó por ellos”, puntualizó.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias