16 C
Arequipa

Arequipa: campiña de Socabaya no tiene agua potable 9 días, “no queremos más cisternas”

"No queremos la privatización de Sedapar, lo que queremos es que se vayan esos funcionarios ineptos, incapaces que no pueden dar soluciones", indicó representante de pobladores de esta zona

- Publicidad -

El problema del servicio de agua potable en Arequipa no ha acabado. Este lunes salieron a protestar representantes de una zona de la campiña de Socabaya, ya que no cuentan con este servicio desde hace 9 días.

La representante de los pobladores de la campiña de Socabaya, Leina Guillén, criticó duramente la falta de capacidad de Sedapar. Explicó que hay zonas afectadas en las asociaciones de vivienda Los Bosques, Los Sauces, La Planicie, Buena Vista, entre otros.

“Si en una semana no hay una solución técnica, nosotros vamos a pedir a todas las personas de la campiña que no paguen los recibos de agua”

representante de los pobladores de la campiña de Socabaya, Leina Guillén.

Guillén explicó que son 12 mil personas afectadas en esta zona de la campiña de Socabaya. Además, criticaron que se busque solucionar el problema enviando cisternas a las zonas afectadas de Arequipa. La representante explicó que cada cisterna solo abastece a 500 personas aproximadamente, y cada día solo envían 2 cisternas.

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos

También hay zonas en Hunter, Miraflores y Cerro Colorado que todavía cuentan con deficiencias en el servicio de agua potable (intermitente o no se restablece por completo).

Sedapar respondió a pobladores afectados en Arequipa

Tras una reunión con representantes de Sedapar, se les prometió que revisarían las válvulas en la zona para detectar el problema, ya que es una zona elevada. Además, pidieron que se construya otro reservorio en la zona, ya que los cortes programados de agua potable son continuos.

“No queremos la privatización de Sedapar, lo que queremos es que se vayan esos funcionarios ineptos, incapaces que no pueden dar soluciones. Lo que nosotros necesitamos es eso, capacidad técnica para resolver dentro de las instituciones del Estado, y que se vayan los ‘ayayeros'”

representante de los pobladores de la campiña de Socabaya, Leina Guillén.

Guillén adelantó que procederán legalmente contra los responsables de este deficiente servicio de agua potable brindado por Sedapar.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias