¿La peor selección peruana? Estos son los récords negativos que se batió tras perder ante Canadá

En los últimos 9 partidos oficiales, la selección peruana solo ha anotado un gol. La sequía de goles y falta de juego continúa en la Copa América 2024.

- Publicidad -

La selección peruana está al borde la eliminación de la Copa América tras perder por 1 a 0 ante Canadá en los últimos minutos. Después de 27 años, la bicolor perdió ante un país de Confederación Concacaf en Copa América. La última derrota fue ante México por 1-0 en la edición de 1997.

Perú rompió varios récords negativos. Debutó con un empate sin goles ante Chile de Ricardo Gareca y no pudo anotarle a Canadá, selección 48 en el ranking FIFA. Por primera vez en la historia, la selección peruana no anotó goles en sus dos primeros partidos por Copa América.

Además, en los últimos 9 partidos oficiales (sin contar amistosos), la bicolor solo ha anotado un gol y fue ante Venezuela en Lima por Eliminatorias. No pasaba algo así desde hace 35 años.

Por si fuera poco, Perú ha sumado cinco partidos sin ganar en Copa América (3 en la edición 2021 y 2 en la edición 2024). Esta es la peor racha sin conocer triunfos de Perú en Copa América en este siglo.

La selección peruana tiene el promedio de edad más alto

Gianluca Lapadula hizo un buen partido ante Canadá, pero continúa con sequía de goles. Ya suma seis partidos oficiales sin anotar o dar asistencia con la selección. Es la peor racha del delantero sin contribuir goles en sus 26 cotejos con Perú en competiciones oficiales.

Paolo Guerrero ingresó en el segundo tiempo del Perú vs. Chile y se convirtió en el jugador peruano que más veces participó de una Copa América con 6 participaciones, a sus 40 años.

La selección de ‘El Nono’ tiene el promedio de edad (31) más alto de todas las selecciones de la Copa América. El jugador con menor edad es Marcos López con 24 años.

¿Cuándo se juega el Perú vs. Argentina?

El tercer partido del Grupo A de la Copa América será entre Perú y Argentina. El equipo de Jorge Fossati se jugará su clasificación a cuartos de final frente a los dirigidos por Lionel Scaloni.

La blanquirroja se medirá ante Lionel Messi este sábado 29 de junio a las 7:00 p.m. horas en el estadio Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

El Perú vs. Canadá será transmitido para toda Latinoamérica por DSports, disponible en la parrilla de canales de DIRECTV. Mientras que en Perú se verá por América TV (Canal 4 y América TVGO).

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias