Lideresas de Cusco marcharán a Lima en rechazo a la eliminación de la ley de paridad

- Publicidad -

Lideresas de Cusco acordaron que marcharán a la ciudad de Lima en rechazo a la eliminación de la ley de paridad y alternancia de género en las listas electorales. Esta decisión, tomada en la Segunda Asamblea Regional Descentralizada de Mujeres Andinas y Amazónicas, envuelve un poderoso mensaje de lucha por la igualdad política.

La vicegobernadora Noely Loaiza Lívano encabezó la asamblea en Calca, donde se acordó esta acción de reivindicación de derechos. “Defenderemos nuestro derecho a participar en política de manera democrática”, afirmó. 

La propuesta de marchar de Cusco a Lima, en rechazo a la eliminación de la ley de paridad, surge como una respuesta unánime al retroceso en los derechos políticos de las mujeres, un tema que ha unido a lideresas de las trece provincias de Cusco. 

Agenda regional de mujeres  

La “Agenda Regional de las Mujeres 2023 – 2030” fue otro tema central. Lideresas de diversas provincias de la región Cusco expresaron su firme posición y exigieron el respeto al derecho de paridad y alternancia. 

La coordinadora regional de mujeres de Cusco, Gloria Pilares Suyo, junto con la alcaldesa encargada de Calca, Mery Suma Tupayachi, y otras autoridades, destacaron la importancia de esta agenda para el futuro político de las mujeres en la región. 

La próxima asamblea descentralizada de Mujeres Andinas y Amazónicas se realizará en Acomayo, donde continuarán defendiendo sus derechos. La vicepresidenta del Consejo Regional Cusco, Lic. Luz Marina Casafranca Castillo, también participó en el evento, reafirmando el compromiso de las lideresas con la causa. 

Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post

 

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias