Miguel Jugo: “No hay seguridad jurídica en un país que no cumple sentencias de la Corte IDH”

- Publicidad -

Luego que el Congreso aprobara en primera votación la “Ley de Amnistía”, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) pidió suspender el trámite de dicha ley. Según Miguel Jugo, secretario ejecutivo adjunto de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), esta ley podría afectar casos emblemáticos como La Cantuta y Barrios Altos, y otros como las muertes durante protestas en Huancavelica, Ayacucho, Puno, entre otras regiones.

“Lo concreto es que esta ley busca, de alguna manera, amnistiar a responsables de graves violaciones a los derechos humanos. […] Cómo puede haber seguridad jurídica en un país donde las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que es la instancia más alta a la que el Perú se ha incorporado constitucionalmente, no se cumplen”.

Miguel Jugo, secretario ejecutivo adjunto de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

Escuche aquí la entrevista completa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Yashira Neira Cárdenas

    Productora del programa Pico a Pico de El Búho. Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se especializa en producción audiovisual, locución y creación de contenido para redes sociales.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias