Miguel Meza sobre denuncia de Southern: “Esto es una grave situación de criminalización de la protesta social” (VIDEO)

- Publicidad -

La empresa minera Southern Perú ha denunciado a Miguel Meza, dirigente del valle de Tambo, por extorsión y coacción contra trabajadores de la empresa. Meza explicó a este medio, que las acusaciones son falsas y que se trataría de un intento de intimidación, por liderar la resistencia de los pobladores al proyecto minero Tía María.

“Esto es una esto es una grave situación, es parte de la criminalización de la protesta social, ya que durante estos días hemos estado realizando asambleas populares, con la finalidad de decirle ‘mira aquí el valle de Tambo sigue en resistencia, vamos a un paro el día 18 y 19 de julio de manera preventiva’. Es un mensaje claro de intimidación, es un mensaje claro no solamente a mí, sino también a los compañeros del valle”

Miguel Meza, dirigente del valle de Tambo

Escuche la entrevista completa aquí.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Yashira Neira Cárdenas

    Productora del programa Pico a Pico de El Búho. Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se especializa en producción audiovisual, locución y creación de contenido para redes sociales.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias