Ministro de Educación intenta aclarar declaraciones sobre las denuncias de abuso sexual de niñas awajún (VIDEO)

El ministro, a través de un video aseguró que sus declaraciones fueron tergiversadas

- Publicidad -

El ministro de Educación, Morgan Quero, ha entrado en una grave controversia tras las denuncias por abuso sexual contra varias niñas awajún, en la provincia de Condorcanqui, Amazonas, a manos de los propios docentes entre los años 2010 y 2024. “Si es una práctica cultural [que] lamentablemente sucede en los pueblos amazónicos para ejercer una forma de construcción familiar, vamos a ser prudentes, pero también exigiremos una respuesta a la población con relación de los cargos a quien corresponda. Si estas niñas han sido violadas, no nos va a temblar la mano”, una respuesta preocupante, viniendo de la máxima autoridad en Educación.

No es el primer ministro de Educación que expone su deplorable educación. En marzo de 2023, las mujeres aimaras que protestaron en el Centro de Lima fueron comparadas con animales por Óscar Becerra, entonces ministro de Educación. Dijo incluso que los niños que llevaban en sus espaldas “seguro eran alquilados”. Los ministros de Educación exponen claramente el nivel de la gestión actual.

Mira el noticiero completo aquí:

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias