Puno: equipo especial de Dirincri y Diviac llegan a Juliaca para capturar al homicida de dirigente Sara Calla Cheje

- Publicidad -

Ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, dispondrá un equipo especial de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), para capturar al homicida de Sara Calla Cheje.

Un equipo especial de Dirincri y Diviac, llegan para capturar al homicida de Sara Calla Cheje

Trata de personas y creación de nuevas comisarias Con relación a las denuncias de desaparición de menores y trata de personas en la región Puno, el ministro del Interior, dispuso un equipo especial de la Dirección de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, con el objetivo de capturar a los implicados en este delito. Además, se proyecta la construcción de nuevas comisarías e incremento de personal de la PNP, previo al estudio de demarcación territorial.

Este miércoles 26 de junio sustentará ante el Concejo de Ministros el pedido de declaratoria de emergencia por inseguridad en la provincia de San Román, previo al informe técnico de la Policía Nacional.

Migraciones A fin de tener mayor control migratorio de ciudadanos nacionales y extranjeros, el ministro del Interior dispuso, la asignación de dos especialistas adicionales a partir del 01 de julio en Juliaca y la incorporación de seis efectivos para el mes de setiembre.

Cámaras de vigilancia El ministro de Interior, dispuso al Jefe del Gabinete de Asesores, realizar las coordinaciones para financiar la instalación del Sistema de Video Vigilancia con un incremento de 120 cámaras por un monto de aproximado de 8 millones de soles, empero la municipalidad de San Román, complementará con la construcción de la Central de Seguridad Ciudadana por un monto de 3 millones 800 mil soles.

Laboratorio de criminalística Se dispuso la reevaluación del terreno y asignación presupuestal para la construcción de la Central de Criminalística de la región Puno. En la reunión participó el Gral. PNP Enrique Felipe Monroy, ex jefe de la X Macro Región Policial Puno, quien intercederá en el proceso, para la construcción y equipamiento de esta unidad especializada.

Patrulleros Finalmente, se proyecta la adquisición de vehículos para las comisarías de Juliaca, exclusivamente para el patrullaje policial, en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Estos importantes acuerdos se desarrollaron en la reunión del ministro del Interior, Juan José Santivañez Antunez y el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, Oscar Cáceres Rodríguez, entre otras autoridades, en cumplimiento a los acuerdos del COPROSEC y a pedido de la sociedad civil organizada.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

 

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias