10 C
Arequipa

Puno: piden formar un comité de lucha para protestar contra el incremento de la tarifa del agua

- Publicidad -

El posible incremento de la tarifa de agua potable estaría a punto de provocar protestas en la provincia de San Román, en donde los dirigentes están pidiendo la creación de un comité de lucha en contra del gobierno y Seda Juliaca.

Willy Ito Mamani, dirigente de Juliaca, instó a la población a organizarse en los próximos días para formar un comité de lucha.

“Esperemos que en los próximos días nos organicemos. Conformemos un comité de lucha exclusivamente contra estos zánganos sinvergüenzas (Seda Juliaca), que no dicen nada hasta el día de hoy. Lógicamente, el gobierno pretende, con el pretexto de qué no se administra bien, privatizar el control de las fuentes de agua, cochas y de los ríos para entregárselos a la gran minería que es política neoliberal de este gobierno dictador”, argumentó.

A su vez, indicó que en Juliaca, la tarifa de agua se incrementará en un 100% y de manera gradual. Posteriormente, criticó a la ministra de Vivienda, por intentar culpar a Pedro Castillo sobre el incremento del agua.

“Es una sinvergüenzura de la ministra y de este gobierno dictador, que solamente pretenden privatizar a costa de la necesidad de nuestro pueblo”, afirmó.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

 

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias