Sismo de 7.0 grados sacude Arequipa y el sur del Perú: se descarta alerta inicial de tsunami

El fuerte movimiento sísmico se sintió en Camaná, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Lima y hasta en Junín. La Marina de Guerra del Perú descartó alerta de tsunami en el litoral peruano.

- Publicidad -

Un fuerte sismo sacudió Arequipa esta madrugada. De acuerdo con el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento se localizó a 25 kilómetros al suroeste de Yauca, en Caravelí, y tuvo una profundidad de 54 kilómetros.

La hora exacta del sismo se registró a las 00:36 del viernes 28 de junio. El movimiento sísmico se sintió en Camaná, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Lima y hasta en Junín.

Según el reporte de pobladores Acarí, algunas viviendas se derrumbaron y cuatro heridos fueron trasladados al centro de salud por presentar lesiones por caídas durante el sismo.

Ante un temblor, recuerda siempre mantener la calma y tener a la mano tu mochila de emergencia.

Alerta de tsunami

Tras el fuerte sismo de 7 grados en Arequipa, la Marina de Guerra del Perú emitió alerta de tsunami en el litoral peruano.

La situación se revirtió dos horas después. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, descartó cualquier alerta de tsunami por el sismo de 7.0 en Caravelí, Arequipa. Sin embargo, la Marina de Guerra del Perú aún no descartó oleajes anómalos.

Más sismos en Caravelí

Minutos después del primer sismo, a la 1:10 horas, otro movimiento se registró en Arequipa. El IGP reportó un temblor de 4.2 de magnitud y 35 km de profundidad, a 49 km al sur de Lomas, Caravelí.

Un tercer sismo de 4.0 grados se registró en Yauca, Caravelí, Arequipa, a 38 km de profundidad.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones emitió un comunicado:

Al promediar las 2:05 horas se produjo otra réplica de 4.6 grados en Yauca, Caravelí.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias