Arequipa: este es el nuevo horario de ingreso a colegios ante bajas temperaturas

También se dispuso la modificación de la obligatoriedad del uniforme escolar, para reforzar el abrigo de los escolares

- Publicidad -

Las bajas temperaturas han obligado a la Gerencia Regional de Educación a retrasar el ingreso de escolares a los colegios en Arequipa. De esta manera, esperan resguardar la salud de los menores, al momento de acudir a sus labores escolares.

La bajas temperaturas que ha registrado la región, han aumentado los casos de Infecciones Respiratorias Agudas. Con más frecuencia, en menores de edad y adultos mayores.

Las temperaturas en regiones como Arequipa alcanzaría hasta los 4 grados centígrados, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

A raíz de este descenso notorio de la temperatura en la región, la Gerencia Regional de Educación emitió un comunicado. En este detalla el nuevo horario de ingreso a los centros educativos de toda la región Arequipa.

Nuevo horario para escolares en Arequipa

El comunicado de las máximas autoridades educativas detalla que el ingreso a los centros educativos debe ser 30 minutos después del horario oficial. Esta medida será obligatoria para todos los centros educativos.

“Debido a que las temperaturas continúan descendiendo, el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Educación, ha dispuesto el retraso en el horario de ingreso a las instituciones educativas, por 15 minutos adicionales, siendo ahora el ingreso de manera obligatoria y de estricto cumplimiento; 30 minutos después del horario normal establecido”

En el comunicado de la GREA también se dispone que los estudiantes puedan llevar cualquier prenda de abrigo, sin importar el color de la misma, priorizando la salud de los estudiantes.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias