Arequipa: provincia de La Unión cancela su participación en el pasacalle regional

Alcalde de esa provincia explicó que es en protesta por la distribución desigual de presupuesto por parte del Gobierno Regional de Arequipa

- Publicidad -

El alcalde de la provincia de la Unión, Alonso Chipana Nuñuri, anunció que los 11 distritos de la provincia no participaran en el “Gran Pasacalle Regional 2024” que se realizará el 3 de agosto. Chipana justificó esta decisión en que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no realizó una transferencia equitativa del presupuesto a las provincias.

El burgomaestre explicó que el gobierno regional solo asignó 330 mil soles a su provincia, mientras que otras recibieron en promedio 8 millones de soles para obras y proyectos. Además, mencionó que las vías de comunicación a cargo del gobierno regional tienen el 5% de avance. “La situación de la carretera que une Chuquibamba – Cotahuasi es crítica”, comentó.

EL Centro de Salud Cotahuasi, ubicado en el distrito del mismo nombre, se habría culminado en el 2018 por parte del gobierno regional. Sin embargo, el alcalde señala que aunque la obra tiene el 95% de avance, aun el establecimiento aún no está operativo. “Las maquinarias están en la intemperie de las instalaciones, todo esta oxidado, no entendemos por qué se ha paralizado la obra”, manifestó.

“Yo pensé que se dividiría en todas las provincias a 4 millones de soles, pero solo nos dieron 330 mil para un expediente (…) tenemos una disconformidad las autoridades y población en la Unión, por esta razón no vamos a participar”

Alfonso Chipana, alcalde provincial de La Unión

Estos problemas en la provincia de la Unión han motivado a sus autoridades y los 11 distritos a no participar en el Pasacalle Regional 2024. El alcalde afirmó que solo realizar el traslado de los participantes implicaría un gasto de 20 mil soles en transporte, hospedaje y alimentación, además de un viaje de 10 horas por una carretera en malas condiciones.

Provincia de La Unión y revocatoria de alcalde

En tanto, en la provincia de La Unión se están recolectando firmas para la revocatoria del alcalde provincial Alfonso Chipana. El promotor de esta iniciativa es el ciudadano Becket Quiñones Paredes, quien tendría que juntar 240 mil firmas hasta el 11 de octubre. Al respectó, el burgomaestre manifestó no sentirse preocupado por su revocatoria.

“Sin importancia, son personas que no radican la provincia, que no viven en el lugar, no conocen. Son personas que no ha aportado nada a la sociedad y a su familia. Solo buscan ganar popularidad con el tema de revocatoria, no nos interesa eso”

Alfonso Chipana, alcalde provincial de La Unión

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias