Congresista Edwin Martínez sobre Rohel Sánchez: “no tiene la capacidad de gobernar ni un distrito”

El congresista cuestionó la falta de una posición clara por parte de Rohel Sánchez respecto al reinicio de Tía María en el valle de Tambo.

- Publicidad -

La postura del gobernador regional Rohel Sánchez respecto al proyecto minero Tía María no ha sido bien recibida por pobladores ni autoridades. En su visita a Arequipa, el congresista Edwin Martínez Talavera cuestionó a Sánchez por no intervenir adecuadamente. “No tiene la capacidad de poder gobernar ni un distrito”, señaló.

La crítica hace referencia a las últimas declaraciones del gobernador, sin una posición clara respecto a la actividad minera. En una oportunidad, Sánchez expresó que “Arequipa es una región minera” y por lo tanto se debía impulsar el sector. Pero en otra ocasión indicó que es “la población debe decidir”.

Martínez comparó la situación de Tía María con otros problemas de infraestructura y salud pública en Arequipa, atribuyendo las deficiencias a la ineficacia del gobernador. El congresista, junto a otros colegas, desarrollará una agenda en diversos puntos de la región. Este lunes visitó el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, identificando las principales falencias del sistema de salud.

“El gobernador regional no tiene la capacidad de poner cuadros idóneos en cada una de las gerencias”

Edwin Martinez Talavera, congresista de la República.

El congresista indicó también que es necesario industrializar el país. Está a favor del proyecto minero, siempre y cuando se pueda asegurar el progreso de la agricultura, de la mano de la tecnología. Al ser consultado sobre la transferencia de Majes Siguas al gobierno nacional, expresó que sí está a favor. “Se ha demostrado claramente la incapacidad de los gobiernos regionales”, agregó.

Vallo de Tambo en tensión por reinicio de actividades mineras

Desde la última semana de junio, el debate sobre Tía María cobró más relevancia debido a un comunicado de Southern Perú que anunciaba el reinicio de actividades para el 1 de julio. En días posteriores, Oscar Gonzáles Rocha, presidente de la compañía, aseguró que la mayoría de la población estaba de acuerdo.

Las expresiones solo lograron que el viernes 5 se desarrolle una movilización masiva en el valle de Tambo. Con autos, motos y tractores, una extensa caravana partió desde La Curva hasta la plaza San Francisco en Cocachacra. Entonces, se evidenció que los pobladores rechazan categóricamente el proyecto minero y al gobernador Rohel Sánchez.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias