Piura: Chulucanas necesita proyectos de inversión para impulsar su desarrollo económico

- Publicidad -

La ciudad de Chulucanas necesita proyectos de inversión pública y privada para dinamizar la economía de micro y pequeñas empresas e impulsar el desarrollo de la provincia, sostuvo el Juan Estrada Espinoza, expresidente del Comité distrital del Colegio de Ingenieros del Perú, en la provincia de Morropón Chulucanas. 

“Desde hace 30 años seguimos en lo mismo, se ha pavimentado y hay infraestructura, pero las autoridades deben dar continuidad. Lo que queremos es que nuestro pueblo se desarrolle a través de las micro y pequeñas empresas”, dijo. 

Estrada sugirió al alcalde de Chulucanas, Richard Baca, replantear su plan de gobierno donde priorice obras estratégicas que permitan reactivar la economía y hagan más atractiva a la ciudad. Por ejemplo, un nuevo mercado modelo, la vía de evitamiento, el proyecto de agua y desagüe, el terminal terrestre, entre otros. 

“Lo que nosotros queremos ver son proyectos de desarrollo, por ejemplo, que los comerciantes desarrollen su actividad en un mercado moderno. Los ciudadanos se van a otros países, cuando pueden generar el desarrollo de todos en su comunidad”, manifestó el experto. 

En ese sentido, exhortó a las autoridades a trabajar de la mano con los ciudadanos para planificar los proyectos que se necesitan.

Lea la nota original aquí o visita el medio Pirhua

 

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias