Senamhi pronostica heladas y ventarrones en el altiplano puneño

- Publicidad -

El director zonal de Senamhi en Puno, Sixto Flores Sancho, señaló que hasta el viernes de esta semana, se presentarán heladas y vientos fuertes en el altiplano puneño.

“Tenemos aviso de bajas temperaturas en las noches, que va a mantenerse hasta el día jueves, once. Se espera temperaturas similares a esta última noche, que ha sido la segunda noche más fría del año (…). Esta mañana se registró en la ciudad de Puno una temperatura mínima de 0,4, en la ciudad de Juliaca de -11,7 y Mazocruz, -16,6. En toda las localidades de Puno, estuvo por debajo de los cero grados; excepto las islas Soto y Suana”, indicó.

Respecto a los ventarrones, señaló que hasta el viernes de esta semana se registraran vientos fuertes en toda la región de Puno.

“También hay un aviso de vientos fuertes, que hasta el día viernes está pronosticado la presencia de estos vientos con ráfagas de 30 a 40 kilómetros por hora, acompañada de vientos en la noche, y en la madrugada heladas”, anunció.

Descenso de los ríos y lago Titicaca

Respecto a la cota del lago Titicaca, señaló que el nivel del lago descendió en 30 centímetros. “Descendió 30 centímetros según los registros de hoy, su cota es de 3 mil 808.34. (…). Los ríos están por debajo de los caudales promedios, por ejemplo el río Ramis está en 30% de déficit, Coata, 90%; Huancané, 35%, e Ilave, en 13%. El más grave es Coata, que está en 0,63 metros cúbicos, ni siquiera llega a un metro cúbico”, informó.

Autoridades deben tomar medidas ante posible sequía

Ante una posible sequía o déficit hídrico por el descenso del nivel del lago y de los ríos, el titular del Senamhi en Puno, recomendó a las autoridades tomar precauciones a través de proyectos, se siembra y cosecha de agua.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

 

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias