Momentos de tensión se vivieron esta mañana en el sector de Socabaya, en Arequipa. Un camión que subía una cuesta sufrió un desperfecto e impactó en retroceso con seis vehículos en el cruce entre la calle Caravelí y la avenida Socabaya.
El vehículo de carga pesada se encontraba circulando con rumbo a José Luis Bustamante y Rivero. De acuerdo con el chofer de la unidad, la caja de cambios de la unidad dejó de responder y comenzó a descender por la cuesta, colisionando con las unidades que estaban en el trayecto, algunas de ellas estacionadas.
En unos 30 metros, el camión provocó abolladuras y raspaduras en los autos a su paso. La peor parte la llevaron un Tico azul y un sedán blanco que estaban estacionados en la zona. Ambas unidades hicieron de cuña y detuvieron el retroceso. El primero fue desplazado de su posición inicial y sufrió la rótula de su rueda posterior derecha. Mientras que el segundo fue el más afectado al quedar aplastado por la unidad de carga pesada.
A pesar de lo aparatoso del accidente no se registraron víctimas mortales ni heridos. Hasta la zona se apersonaron efectivos de la Policía Nacional para las diligencias de ley. El conductor del vehículo que ocasionó los daños fue conducido a la comisaría de Ciudad Mi Trabajo, lo mismo que los coches siniestrados y sus propietarios.
Según las versiones iniciales, el chofer se encontraba trasladando la unidad hacia un taller cuando se suscitó la colisión múltiple. Asimismo, se descartó que el operario se encuentre bajo el consumo de bebidas alcohólicas.