Premier Adrianzén intenta quitar importancia a filtraciones de cambios en el gabinete ministerial: “Todos los sectores están siendo evaluados”
Ser ministro de Dina Boluarte es tener vocación de kamikaze. Quienes aceptan el encargo de Lady Rolex saben que entran al gabinete a quemarse en defensa de la presidenta. De entre los chicos de Dina Ercilia hay varios que son zombies en el cargo y en la PCM lo saben. Para ganar tiempo, el premier alfombrita Adrianzén salió a enfriar los rumores de purga en el gabinete. Aseguró que todos los ministros están en evaluación permanente. Arguyó que la cabecilla de los waykis evalúa todos los miembros del gabinete, incluso a él mismo.
Tremendo amague para ocultar que hay ministros que prácticamente se han convertido en sus compinches en el poder y que Acuña debe dar su visto bueno antes de cualquier decisión. Si no que lo digan Juan José Santiváñez y César Vásquez.
Gobierno de Dina Boluarte gasta en pasajes de primera clase para sus ministros y altos sueldos en asesores, mientras otros trabajadores de su despacho protestan por falta de aumento salarial
El sueldo no alcanza para nada. Esto lo sabe al menos un 42% de peruanos, quienes han confesado que enfrentaron problemas para consumir alimentos en los últimos días, según una reciente encuesta de Ipsos.
Pero no se preocupen, que nuestro gobierno está bien abastecido y el dinero les sobra de más; al menos esa es la única explicación que se le puede dar al hecho de que la presidenta Boluarte haya gastado, en tan solo un año, más de 1.6 millones de soles solo en asesores que cobran hasta 25 mil soles mensuales. O que el ‘héroe de Venezuela’, el canciller González Olaechea, haya viajado a China en primerísima clase con un boleto aéreo que costó más de 14 mil dólares, tres veces más que el de la propia presidenta. Mientras tanto, los trabajadores de su propio despacho —entre cocineros, mayordomos, personal de transporte, servicios generales e incluso de contabilidad— amenazan con hacer una huelga indefinida si no se mejoran las condiciones laborales que han arrastrado por años.
Se supone que la presidenta iba a revertir esta situación con inyecciones de presupuesto y reactivación de la economía, pero… todo fue puro floro.
Ministra de la Mujer confirmó fusión de su cartera con el Midis, aunque señala inconvenientes administrativos
La fusión de los ministerios de la Mujer y el de Desarrollo e Inclusión Social es una decisión pero tiene para rato. La ministra de la Mujer, Teresa Hernández, llegó a Arequipa y no pudo evadir los cuestionamientos al pomposo anuncio de Dina Boluarte. “No se ha tomado aún ninguna decisión. Lo que ha anunciado la presidenta es que se está evaluando a todos los sectores para lograr eficiencia en la administración pública”. Finalmente, y ante los cuestionamientos a esta decisión, dijo que han encontrado que hay algunas funciones que se estarían duplicando en algunos sectores y esa es la razón, evitando comentar sobre la posible presión de sectores anti derechos. Otra de las ‘ideotas’ de Dina.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.