La fiscal coordinadora del EFICCOP, Marita Barreto, informó que al momento hay dos policías detenidos por el presunto secuestro del testigo del caso “Waykis en la sombra”, Ivan Siucho Neira, pero que habrían sido siete las personas implicadas en este crimen.
Barreto Rivera, tras acudir al domicilio de Ivan Siucho Neira, testigo protegido del caso Waykis en la sombra, confirmó que, “ha sido un secuestro” y que la policía hará las investigaciones preliminares.
“Realmente esta es una gran preocupación para el Ministerio Público, esto es una situación inminente para un testigo protegido de la Eficcop y aparentemente lo que buscaban eran los celulares”, dijo al salir del inmueble.
La coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP) dijo que los secuestradores ingresaron con engaños a la casa de Ivan Siucho y se lo llevaron en un auto. Estuvo secuestrado por más de una hora y media, para luego amenazarlo y tirarlo en una calle, quitándole los celulares.
“Cuando esto fue un tema de conocimiento público, vinieron a tirar los teléfonos por este lugar”, agregó Barreto.
No hay mayor información al respecto. Solo que son siete, las personas detenidas y que dos, son efectivos policiales.
“Solo pido a las autoridades que están preocupadas por combatir el crimen organizado y la corrupción que ayuden en las investigaciones. Esto es una responsabilidad de los organismos estatales en beneficio de la sociedad y no puede ser que haya tanta violencia y lo que se quiera hacer es amedrentar a los testigos protegidos”, enfatizó.
Como se sabe, en este caso está implicado Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República, quien fue detenido el pasado 10 de mayo, junto al abogado Mateo Castañeda por presunto tráfico de influencias. Así como a otros seis investigados.
Todos son presuntos integrantes de una organización criminal que designaba prefectos y subprefectos, y por supuesto tráfico de influencias. Además, ese día se allanaron 26 inmuebles.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.