El ministro de Agricultura, Ángel Manero, conocido por afirmar que en Perú no hay hambre, recibió el rechazo de agricultores en Satipo. Decenas de agricultores de la Selva Central acudieron al Primer Congreso Intercultural de Agricultores esperando ser escuchados.
Manero tenía que participar en este congreso, pero tras hablar solo cinco minutos, decidió retirarse sin atender las demandas de los dirigentes. Los agricultores están desesperados por la rápida propagación de la roya amarilla del café, que afecta más del 90% de las plantaciones en Satipo y Chanchamayo.
La situación dejó desconcertados a los agricultores al ver que Manero prefirió tomarse fotos en lugar de escuchar a los dirigentes. En respuesta, los agricultores anunciaron que se movilizarán hacia Lima para exigir una reunión directa con el ministro de Agricultura. Advirtieron que, si no reciben atención, convocarán un paro en toda la Selva Central.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.