Congreso aprobó pensión vitalicia para Alberto Fujimori, a pesar que tiene acusación constitucional vigente y eso es un impedimento
El Congreso aprobó el pedido de Alberto Fujimori para recibir pensión vitalicia por su gestión como jefe de Estado, de 1990 al 2000. El beneficio económico será de 15 mil 600 soles, pero de manera contradictoria, este mismo Legislativo decidió no otorgar una remuneración mensual al exmandatario Pedro Castillo por tener una acusación constitucional en su contra. Pero en el caso de Fujimori, el 30 de noviembre del 2000 el Congreso planteó una denuncia constitucional en su contra por una serie de delitos por los que posteriormente fue declarado culpable.
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, justificó el trámite aprobado para esta pensión. “Son las instancias administrativas las que resuelven esto por tratarse de un derecho pensionario, que es un derecho constitucional”, dijo. Parece que Fujimori es el mandamás real de este Parlamento.
Ministerio de Justicia y Cancillería aseguran que Dina Boluarte sí pidió disculpas por muertes en protestas y niegan señalamientos de la ONU
Mucha indignación del gobierno de Dina Ercilia por el fraude en Venezuela, pero ¿cómo van las cosas por casa? El último martes, la relatora especial para la Libertad de Asociación y Asamblea de la ONU, Gina Romero, recordó que el Estado peruano incumplió las recomendaciones para asegurar las protestas pacíficas y evitar la discriminación en contra de los manifestantes.
Además, se hizo notar que la tía Boluarte nunca cumplió con ofrecer disculpas públicas por las muertes ocurridas durante las protestas en contra suya y del Congreso. Lo último fue suficiente para que el Ministerio de Justicia y la Cancillería se pongan como chalecos de su jefecita. Aseguraron que Lady Rolex sí pidió disculpas en su primer mensaje a la Nación del 2023, ante el Congreso. Eso sí, sin adjuntar algún clip donde la cabecilla del gobierno pida perdón. ¿Será porque eso nunca pasó? Otro cuentazo de la tía
Dina Boluarte vuelca sus críticas contra el gobierno de Nicolás Maduro y,pide que se respete la voluntad popular
El canciller Javier González Olaechea, que gritó fraude y criticaba a quien hoy es su jefa, ahora es felicitado por haber golpeado la mesa en la OEA por la crisis que enfrenta Venezuela. Si bien lo que dijo Olaechea no carece de razón, que lo diga después de haber afirmado que el informe de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la represión policial que enlutó a decenas de familias peruanas por el gobierno de Dina Boluarte solo eran medias verdades, hace dudar de la sinceridad de sus palabras. Sin embargo, con este subidón de popularidad del que ahora goza, la presidenta Dina Boluarte también quiere empaparse un poco. Dijo que se debe respetar la “voluntad popular de los venezolanos”.
De esta manera, la inquilina de palacio e se suma a las voces de las autoridades peruanas que, sin desmerecer la crisis que sucede en Venezuela, no deberían dejar pasar por alto las graves crisis que enfrentan los peruanos, como que el mismo gobierno haya hecho la vista gorda y no observó la polémica ley de impunidad que ahora permitirá que prescriban los delitos de lesa humanidad. A veces hay que mirar el tronco que tenemos en nuestro ojo antes que la paja en el ojo ajeno.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.