Importantes reservas de gas natural al sur de Camisea (selva de Cusco) fueron descubiertas recientemente, según anunció el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, en la ceremonia de inauguración del sistema de este recurso en el Hospital Edgardo Rebagliati de Essalud, en Lima.
El titular del Minem se abstuvo de proporcionar detalles sobre el descubrimiento, pero refirió, “estamos en la búsqueda de más ‘Camiseas’, de más gas. Y al sur de Camisea, no quiero todavía ahondar en este tema, hemos encontrado que hay otras importantes reservas que nos van a dar para muchos años más de gas natural en el Perú”.
Mucho Mamani informó que las reservas actuales de Camisea tienen una proyección de 14 años, pero destacó la necesidad urgente de realizar un nuevo inventario para evaluar el creciente consumo.
Como se conoce, la explotación del gas de Camisea, en el departamento del Cusco, inició en agosto del año 2004, después de 20 años de su descubrimiento.
Sobre los avances en la masificación del gas natural, como parte de un esfuerzo por diversificar la matriz energética del país, Rómulo Mucho dijo que al igual que en el hospital Rebagliati, “estamos comprometidos a llevar este servicio a más hospitales en Perú, lo que podría generar un ahorro económico y contribuir a la transición hacia fuentes de energía más limpias”.
El hallazgo se anuncia en un contexto de crisis energética mundial agravada por los conflictos bélicos en Europa del Este y otros factores internacionales.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.